jueves, agosto 05, 2010

Parecidos razonables (XXV) y veraniegos

7 comentarios:

SAORÍN dijo...

Hay que ver lo grande que es Francisco Ibañez. nunca un hombre había hecho feliz a tantas generaciones de españoles (y de gente de fuera, porque sus comic se han exportado al extranjero)
Desde aquí, y creo que comparto la misma opinion que todos sus seguidores, quiero decir...¡¡¡tres urras por el genial Ibañez!!!

PD: MIL FELICITACIONES POR TU BLOG, LA VERDAD ES QUE ES FANTASTICO. SIN DUDA, UN SITIO DE PEREGRINAJE PARA LOS SEGUIDORES DE MORTADELO.
UN SALUDO Y BUEN VERANO.

Anónimo dijo...

La primera portada... ¿es de Ibánez? Los personajes, -sobre todo Filemón- sí parecen dibujados por él, pero ese monstruo marino pintado a mano ya no lo veo tan claro...

Alfredo Sánchez dijo...

Enhorabuena por tu blog Mortadelón. He tomado algunos bocetos e ilustraciones de tu blog para publicarlos en una especie de Museo Virtual de MyF junto a otros bocetos que me envió personalmente Casanyes. Espero que no suponga un problema teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones hago referencia al blog del que se han extraído ;)

http://sites.google.com/site/museodemortadelo/home/bocetos-e-ilustraciones

Por cierto, me ha extrañado mucho que en tu fantástico blog no hayas incluído ninguna referencia al 'Diccionario de Mortadelo y Filemón' ni a 'Los Archivos Secretos de la T.I.A.' que contienen completísimos listados de personajes, publicaciones, portadas, etc...

Anónimo dijo...

Me encanta mortadelo y filemón xD. Tengo 22 años y mi padre me compró una colección en tapas duras cuando aún era un bebe, porque a él también le gustaba mucho. Mis padres siempre me decían que se me había pegado el humor ácido de Ibáñez, y es que Mortadelo siempre me ha encantado.

Gran Ibáñez y gran blog.

Por cierto, uno de mis cómics favoritos de Mortadelo y Filemón es "Pesadillaa" xD

Mortadelón dijo...

Gracias por el comentario y las felicitaciones, Saorín.
Anónimo, es de Ibáñez, pero el color (y puede que el entintado) son de otra persona, supongo.
Alfredo, puedes usar cualquier imagen de este blog con total libertad. Conozco tu inmenso trabajo en el diccionario, y mi falta por no linkar ni dedicar un artículo en este blog, pienso subsanarla bien pronto. En breves dedicaré una entrada al Diccionario, que se la merece, por su puesto. Felicidades por tu trabajo.
Un saludo, joven Anónimo, Pesadilla ciertamente es uno de los álbumes más curiosos del autor en su penúltima época.

Alfredo Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo Sánchez dijo...

¡Sería una pasada ver una entrada del diccionario dedicada en tu blog! Juan Antonio Noé hizo lo mismo con el diccionario de Groo en su blog del errante. Por cierto, he tomado más imágenes de tu blog para el museo de Mortadelo y Filemón, como siempre haciendo referencia a tu blog ;)

Al diccionario hay que darle un repaso porque se hizo en un tiempo record y no hemos tenido tiempo para más, ahora con la recopilación de todas las portadas menos aún, pero bueno, todo se andará :D