jueves, junio 16, 2011

Historietista novel


Ya conté por aquí que en el Super Mortadelo apareció una sección de una página, la número 3 de la revista, en la que Ibáñez se despachaba a gusto con diferentes asuntos de la época o de lo que fuera. Comenzando con el nacimiento de la misma cabecera, hablando de los problemas de vivienda, la comunidad de vecinos, etc. Así hasta el número 8, inclusive. En el número 9 seguía la firma de Ibáñez, pero con material reciclado de muchos años atrás, de Tio Vivo o DDT en la década anterior, o sea los 60. Vázquez también haría su aparición con cosas antiguas en la mentada sección.
Ibáñez se había volcado en la elaboración de la página temática, con guión y dibujos de sublime para arriba, y claro, el autor estaba muy ocupado dando vida a todos sus personajes como para poder seguir con ella.
Cuando parecía que no íbamos a ver ninguna más de esas secciones de curiosidades que tan bien se le daban a Ibáñez desde siempre, llegó el número 13. Y ahí aparecería la que sería última aportación de esa clase de viñetas, alejado de los personajes de éxito. Una historieta magnífica, titulada "Historietista novel", en la que Ibáñez descargó toda su mala baba, todo su odio (hasta cierto límite) hacia ese personaje singular que tanto daba la tabarra a nuestro autor favorito. Este que suscribe, sin ir más lejos, envió a Ibáñez unos dibujos, llenó de ilusión, y ¡hasta recibió respuesta!. Pues bien, después de leer la plancha (clicad para verla en grande)se darán cuenta de que cualquier respuesta benevolente del autor es puro fingimiento.

5 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

Excelente página creada al 100% por el maestro Ibáñez (pues creo que la tinta también es suya). La verdad es que no conocía esta plancha, pero hay que reconocer que está cargada de mala uva hasta los topes. En una de mis conversaciones con Ibáñez, él me confesó que está encantado de que la gente le envíe cosillas: cartas de agradecimiento, críticas (que, aunque parezca increíble, también las recibe), dibujos, etc. La pega es que, como casi no dispone de tiempo libre, no puede dedicar a cada carta el tiempo que se merece. El maestro es una gran persona y siempre recibe a sus lectores con la mejor de sus sonrisas, aunque haya tenido un mal día, según confesó él mismo.

Aunque no venga muy a cuento, para los que estén interesados, pueden visitar mi blog: http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com/ En él, voy publicando todos mis dibujos junto a una breve descripción de los mismos. Espero que os gusten y que me deis vuestra opinión.

Mortadelón dijo...

Avisados quedamos de tu blog, que por cierto tiene muy buena pinta.

Saludos

Chespiro dijo...

Sin duda, ha de ser pesado recibir mil y un dibujillos de niños que creen ser dibujantes de primera, pero sin duda, a Ibáñez le reconforta. Yo no diría que sus respuestas sean fingimiento, más bien el fingimiento estaría en la mala baba de esta página, aderezado como siempre por el humor más ácido.

Mortadelón dijo...

Toda la razón llevas, Chespiro. Y ahí están las pruebas, de cuando era joven, con la tarjeta dando ánimos que me mandó. Y las largas filas de firmas actuales y de siempre.

Saludos

Mario Domínguez Soler dijo...

DIOS. Pero qué grande es esta página, joder. Debería figurar entre lo mejor de Ibáñez.