lunes, febrero 27, 2012

Y en 1985...


Érase una vez una distribuidora llamada ITEM  International y situada en Barcelona, que en el año 1985 trajo la alegría y felicidad de los niños con un nutrido popurrí de productos destinados a las papelerías de toda España... Allí había papeleras, botes para bolis y pegatinas de todos los tamaños con las efigies de Mortadelo y Filemón. También había bichos de goma (tiburones, águilas, dinosaurios), figuras artículadas que imitaban a los Masters del Universo, muñequitos del Barrio Sésamo montados en vehículos y un sinfín de maravillas más.

Este curioso anuncio apareció en el Mortadelo 234, en el año 1985. 
En este caso nos puede la nostalgia, ya que algunos de esos juguetes los tenía de niño. Pero por extraño que parezca, ninguno de los que tiene a Mortadelo de motivo cayó en mis manos, ni siquiera recuerdo haberlos visto a la venta. ¡Ni hoy en día aparecen por ningún lado!. ¿Qué sería de todas esas maravillas? ¿Acaso habrá algún almacén abandonado custodiando todos estos tesoros?.





5 comentarios:

Hergest dijo...

Que pasada! no me había percatado de ese anuncio y eso que tengo la revista. Las papeleras y los botes para bolis me encantan. Al igual que tu jamas los he visto en ninguna parte.

Anónimo dijo...

Yo tengo 3 de los botes de mi infancia, jeje, t mando una foto, ok?

Mortadelón dijo...

Hergest, a ver si algún establecimiento chino rescata estos tesoros...
Y anónimo, ¡quiero ver esa fotoooo!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe si existen figuras de mortadelo disfrazado de cocinero?
Es para un regalo.
Gracias.

xevimolera@hotmail.com

Anónimo dijo...

A principio de los 70 salieron a la venta unos bolígrafos, con soporte en forma de cajón, de Mortadelo y Filemón, incluso contaron con la publicidad televisiva. Creo que costaban 25 ptas. Hoy se pueden encontrar a la venta en algunas páginas de internet.
Saludos.