miércoles, agosto 29, 2012

Mortadelo a lo Walking Dead


Hace unos añitos, me pidieron que mostrara un Mortadelo disfrazado de zombi, cosa que no puede cumplir, puesto que no encontré ninguna viñeta en la que el agente se disfrazara de esa guisa.

Tuve que pedirle al propio Ibáñez que me disfrazara un Mortadelo muerto viviente, y ya conocen el resultado (pueden verlo aquí) más cercano a Freddy Krueger que a los zombis de Romero. José Fonollosa muy amablemente nos dedicó un Mortadelo zombi en el Salón de Barcelona de 2011.

Pero teníamos esa asignatura pendiente. Y he aquí que revisando tebeos ha aparecido un Mortadelo a lo zombi que da gusto, en una historieta titulada "Noche terrorífica". No es de Ibáñez, es de Casanyes, pero ese es un detalle sin importancia, ¿no?.
¡Disfruten de la criatura!

5 comentarios:

Álvaro José Vergara Miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis dijo...

nya, señor Mortadelón me complace informarle de que en la siguiente dirección muchos webcomiqueros estamos realizando un macrohomenaje al maestro Ibáñez y sus dos criaturas más famosas:

http://mortyfil.subcultura.es/

Lo mejor del caso es que para la creación de "Mortadelo y Filemón: Agencia de suplantación" contamos con el apoyo no solo de ediciones B sino del propio Ibañez.

Chespiro dijo...

¿Cómo que Ibáñez no hizo, aprovechando el tirón, una historieta de zombis? Todavía está a tiempo.

Mortadelón dijo...

Gracias, Álvaro. Ya te escribí a tu correo, ¿lo recibiste?.
Francis, pues en cuanto me ponga manos a la obra anuncio la noticia en este blog. ¡Genial iniciativa!
Pues sí, amigo Chespiro, cualquier día de estos nos da la sorpresa. (aunque es reconocido que Ibáñez no sabe ni mú del tema).

Saludos a todos.

Rafalinux dijo...

Pues que sea de Casanyes no es algo importante, como bien dices. Es una historieta divertidísima, que la he leído mil veces, y las mil veces me río igual.