sábado, junio 17, 2006

La vivienda de Mortadelo

¡Gran hallazgo! Buceando en toneladas de amarillentos impresos, un nuevo descubrimiento saltó a mi cara, cual bofetón de bestiajo. Que retemblequeen los cimientos de la humanidad. Mortadelo estuvo viviendo en el 13 Rué del Percebe. Aquí tienen la prueba gráfica. ¿es o no es esa señora la portera famosa por sus cotilleos?.

En la película se nos daba alguna pista, situando a un familiar en el edificio. Pero lo cierto es que nuestro calvo héroe residió en la misma edificación que viste y calza. Fue en la época justo después de volar con cohete bervenero la parcela en la que vivía con Filemón, y antes de trasladarse a una pensión de medio pelo. No les puedo dar fecha exacta, pero sí les puedo decir que Mortadelo duró en el 13 rué lo que duraun billete de cien pesetas huérfano en un trolebús.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante web, amigo. Así como lo que comentas sobre la portera del 13 rúe del percebe. Te apunto otra cosa: la viejecita Urracson, protagonista de Los guardaespaldas es utilizada con frecuencia por los autores apócrifos, por ejemplo en un capítulo de El rescate botarate y alguna que hotra historieta corta. Claro que en el caso que comentas es el propio Ibáñez el que hace vecinos a sus personajes :) Un saludo desde Murcia

Chespiro dijo...

Ciertamente, amigo. La señora Urracson fuy muy explotada por la negritud, al igual que el diseño de "Director General" que aparece en uno de los capítulos de LA MÁQUINA DE COPIAR GENTE.

Mortadelón dijo...

Saludos Raúl y Chespiro. Estaría bien buscar reiteración de personajes en la obra Ibañezca. Sin duda un trabajo de chinos o coreanos.

Isobel Rivers dijo...

Saber que Mortadelo vivió en la 13 rue del Percebe me ha llegado al alma. Yo de peque también habitaba por allí.....¡y sin saber de tan ilustre vecino!
Buen blog.
Un saludo