jueves, julio 20, 2006

¿Dónde viajar?


En estas épocas estivales a todos nos ronda por el cerebelo la misma pregunta arriba formulada. Las agencias de viajes estrujan los bolsillos de aquellos que se lo pueden permitir. Los que no siempre echan mano de una casita de campo, o un rinconcito soleado en la playa más cercana. Los agentes rara vez viajaron en vacaciones más lejos del pueblo de cada uno, pero eso no quiere decir que no recorriesen el globo multitud de ocasiones por las misiones que les encomendaba el Super. Unos trotamundos de cuidado.
Para inspirar nuestros posibles viajes he confeccionado una lista con algunos de los sitios más visitados por los dos berzotas:

- Estados Unidos, uno de los sitios más frecuentados por Mortadelo y Filemón. Allí que se fueron en Los Ángeles 84, La estatua de la libertad , Atlanta 96 y 20000 leguas de viaje sibilino. Estuvieron visitando una reserva india en Idaho en La caja de diez cerrojos, y consiguieron su preciado ascenso, en una sucursal de Cincinatti.

- África, la desconocida. En los invasores sirve como comienzo de aventura. En el Congo se dejaron una llave en el caso de la caja de diez cerrojos, en los guardaespaldas hicieron de las suyas con la pobre viejecita señora Urrac Son. Y en las 20000 leguas también hicieron una parada.

- El Polo, sin dudas el lugar más fresquito de todos, visitado en incontables ocasiones para huir del Super o de la fuerza del orden, o cayendo por el azar de la máquina del cambiazo. También se dejaron una llave en la dichosa aventurita de la caja, y pasearon a la vieja de marras. Un buen sitio para ir este verano tan caluroso.

- Alaska, otro lugar para refrescarse el ganazte y lo que no sea el gaznate. En la gallina de los huevos de oro dan buena cuenta de él.

- El desierto... Puede ser el Sáhara o cualquier otro, también un lugar para esconderse, para llevar viejecitas o encontrar llaves. Recomendado para masoquistas.

- Alemania (véase hace tres post)

- Rusia, otro sitio para escapar o para terminar encarcelado y picando piedras.En la Olimpiada 80 se lo pasaron la mar de bien.
- China, allí descubrirán que el refrán engañar como a un chino tiene poco de cierto. Otro sitio de los de escondite, donde dejar las llaves, donde encontrar el premio no-vel y donde espachurrar nativos.

- La India, un lugar en el que disfrutar de las serpientes y los pinchos. Que se lo pregunten a Urrac son.También estuvieron en las 20000 leguas esas.

- Otros lugares: Dinamarca, Hong Kong, China, Atenas, México, Egipto... y los que me dejo, que también visitaron medio globo buscando un medallón robado a lupazo limpio.

- Lugares imaginarios, donde los límites los pones tú: Gatolandia, Bestiolandia, Percebelandia, Tirania, Cefalopodia... sin duda sitios donde encontrar paz y sosiego.


Esto es todo (que no todos). Espero haberles ayudado a disipar sus dudas veraniegas.

3 comentarios:

Chespiro dijo...

Ay...gracias a Mortadelo conocí yo la existencia de la Gran Muralla China, entre tantas otras cosas.

Gordito Relleno dijo...

Y para perderse y que nadie te eche el guante no está mal darse una vueltecita por Pernambuco, Honolulú o el Peloponeso...

Marcos_JW dijo...

A ti de momento espero verte por Caspe el sábado 16 de septiembre dando una charla sobre tu blog. Luego tenemos comilona. Tranquilo, invita MALAVIDA.

Ah y gracias por tu confirmación, pespero que luego no te eches atrás.