domingo, julio 09, 2006

En la playa


Una playa a rebosar, nuestros héroes haciendo de las suyas... Esta es la trilogía de sofocantes portadas veraniegas que nos regaló Ibáñez en uno de sus mejores y más creativos momentos.

4 comentarios:

Miguel Estrugo dijo...

A estas portadas veraniegas les tengo especial cariño.

Precisamente en esta época del año, mis padres me compraban uno o dos para que me entretuviera mientras cruzábamos la península desde Vitoria hasta Cádiz, mi ciudad natal, en aquellas 'carreteras nacionales' de finales de los años 70, y para mí significaban, pues eso, el fin del cole, el gazpacho de mi madre, el comienzo del verano, la playa y el tiempo libre, para leer tebeos hasta empacharme.

Creo que aún tengo por ahí una foto en donde yo y mi familia posamos enfrente del R-12TS ocre que mi padre tenía en aquel entonces. En la foto yo aparezco abrazando un libro de la colección 'Olé' con tanto cariño que parece que fuera parte de la familia.

Iru dijo...

Yo también recuerdo viajes larguísimos (Zaragoza-Algeciras) amenizados por una pila de "mortadelos" a compartir con mi hermano. ¡Qué gracia me siguen haciendo esos flotadores de lunares!

Chespiro dijo...

El recurso de la "playa o piscina demasiado llena" era uno de los favoritos de Ibáñez para las portadas veraniegas.
A destacar el detalle puesto en los descacharrantes personajes secundarios en este tipo de portadas.
Por cierto, Mortadelón, por fin te he agregado a mi blog tras un vacío temporal imperdonable.

jmarior dijo...

Estupendas portadas. Has resucitado uno de los recuerdos más perdidos de mi memoria.

Gracias por el apunte en mi web.
un saludo
jmarior