domingo, junio 17, 2007

Criaturas de cera

Hace unos días llegó a mis manos un folleto del Museo de Cera Colón de Madrid, sin fecha, pero por el contenido parece de finales de los 70. La sorpresa me la llevé cuando vi que en la sección de figuras Mundo infantil y actualidad, aparecían Mortadelo y Filemón inmortalizados en cera. Colocados en un quiosco, junto a Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Popeye y El gato con botas. También estaban por allí Caperucita Roja y El lobo, Kung-fu, Charlot, El gordo y el flaco, Snoopy... entre muchos otros.
Pues bien, acto seguido escribí un par de mails, muy correctos, uno al Museo de Madrid y otro al de Barcelona, pidiéndoles una fotografía de las figuras de los agentes. El de Barcelona me contestó de inmediato, comentando que no poseían tales figuras, y ciertamente, no las tienen, pues el museo de cera de la ciudad condal es de otro estilo, proponen un paseo por la Historia de la humanidad, no por la cultura popular. El correo para el museo Madrid me ha sido contestado: ellos no tienen foto pero amablemente me dan acceso a la galería para hacer cuantas guste. La pena es que no me encuentre en la capital de España.
Así que rebusqué en internet, y solo he podido encontrar una foto, pequeña, con Mortadelo y Filemón de cera. Que, por cierto, se debieron retirar de la exposición una temporada, y han regresado, pero esta vez ya no están rodeados de sus amigos los payasos de la tele y demás. Ahora rondan por ahí spider-man (el del cine), Bart Simpson, Harry Potter y Tonetti, por nombrar a algunos.



Esta era la sección infantil y actualidad de finales de los 70, si clicas la verás en detalle:

6 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

Este tiovivo aparece en la película "Muertos de Risa" de Alex de la Iglesia".
No recuerdo si se entreveía a los agentes, pero creo que sí...

Adrián Gutiérrez (Adry Lavi) dijo...

guau,morta y file inmortalizados,realmente esta muy chulo!!
en un capitulo de los serrano creo haberlo visto...que estaban en un museito:D

Chespiro dijo...

Sí, salían en esa película (muy mortadeloyfilemoniana, por cierto) de fondo.

Mortadelón dijo...

La película la he visto (me gustó), pero no recuerdo esa escena, cosas de la memoria. Tampoco la tengo en dvd para poder capturar una imagen. Lo del capítulo de los serrano... desconozco la serie, quizás trascurreira en este museo.
Hace nada me han contestado los del museo de Madrid, ofreciéndose a que acuda allí a realizar las fotos que necesite, que me dan acceso personal. Quizás algún dia...
Saludos.

Octavio Gómez Milián dijo...

Espectacular como siempre, tío.
Cada día esperando material nuevo
o

Gordito Relleno dijo...

Creo que estaban mejor en la falla que pusiste de este año.