viernes, junio 15, 2007

Mortadelo y Filemón vistos por Kalitos

La última incorporación a la galería de Mortadelos llega de la mano de Kalitos (Carlos Errazu, 1966) autor con muchísimos tebeos salidos de su imaginación. Con personajes como Marimar la Ladilla (que reaparecerá en el próximo número de Malavida), Psicótico en Burz comics, y el Asombrado Stupiderman en Editorial Cornoque, por nombrar unos pocos. Gran humorista de la viñeta con no pocos puntos en común con la escuela Bruguera.
Sus Mortadelo y Filemón me han dejado agarrado al techo, todo llenos de detalles. ¡Estratosféricos!. Me quito el peluquín ante su arte. ¡Gracias, Kalitos!.

Clica sobre la imagen para verla grande y esplendorosa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je. Kalitos habría sido un excelente apócrifo de Mortadelo y Filemón... ¿Les ha pillado todo el aire!
Por cierto, ¿se trata del mismo Ka-litros al que los Tijuana in Blue le dedicaron una canción? Sí, aquella de "Habrá que hacer una historieta de esto, ¿no?"

Anónimo dijo...

Je, je. Kalitos habría sido un excelente apócrifo de Mortadelo y Filemón... ¡Les ha pillado todo el aire!
Por cierto, ¿se trata del mismo Ka-litros al que los Tijuana in Blue le dedicaron una canción? Aquella de "Habrá que hacer una historieta de esto, ¿no?"

Mortadelón dijo...

Hola,
Pues la verdad es que ignoro el dato, ya le preguntaré si le veo.

Mortadelón dijo...

Ahora que caigo, me parece que Ka-Litros, es Carlos Azagra, si. El creador de Pedro Pico y Pico Vena, que dibuja en el Jueves.

Anónimo dijo...

Bueno, yo me refiero a otro Carlos, que también estuvo en la segunda época de la revista Makoki (años 90). Recuerdo algunas historietas suyas que no eran de personajes fijos (no sé si llegó a tener alguno allí) y alguna página de "Dónde está Wally" en plan koña marinera. Incluso llegó a entintar algunas historietas del propio personaje Makoki. Ahora no tengo a mano esas revistas, pero si localizo alguna, te digo algo.

Ah, mil perdones por la entrada repetida. Como penitencia, me impongo escuchar 326.658.491.257.328 veces el Recontradirectísimo :D

Ricardo Peregrina dijo...

¡Qué va qué va, no es Azagra! Este Kalitos es el que dice Larsen, el que había dibujado a Makoki. Yo lo recuerdo de alguna historieta en la revista Puta Mili.

Ricardo Peregrina dijo...

Ay, he leído mal el comentario de mortadelón...
Ka-litros sí que debe ser Azagra. Perdón por el lapsus.

Mortadelón dijo...

Jeje, perdonado. Tiempo atrás también me hacía un lio con los "nombres". Kalitos, Carlos Errazu, que es quien dibuja a Mortadelo en la entrada, es actualmente dibujante de Malavida, y tiene a punto la segunda parte de el asombrado Estupiderman.
El Ka-litros, es Azagra, dibujante del Jueves, al que homenajean en la canción, y futuro colaborador de la sección Mortadelo visto por...;)
Saludos.

Anónimo dijo...

En el Saló compré "Cutrelandia" de Kalitos... y es una aventura larga al más puro estilo Mortadelero, aunque más pasada de vueltas. Muy buena!
Y otras cosas que compré de este autor, como "El Asombrado Estupiderman", "El peor espectaculo del mundo" y "Psikotico" tambien me gustaron (parecía que hubiese comprado el pack Kalitos).
El dibujo de la galería... GENIAL !!!

j. dijo...

Muy logrado, desde luego! Y un curro digno del mismísimo Ibáñez. Muy bueno! :)

Un saludo.