jueves, diciembre 13, 2007

El aguinaldo de Teobaldo


Ya se puede decir que estamos en Navidad, cada día llegan antes, dentro de pocos años terminará el verano y ya adornarán los comercios al estilo navideño.
Este blog no va a ser menos, y se engalana a tal efecto. Y así, aprovecho una paginilla que me ha enviado jlcb78, muy apropiada para estos días con aguinaldos que van y vienen, abundantes en algunos sitios e inexistentes en otros. Se trata de una historieta de principios de los 60, con un personaje reflejo de como iban las cosas en aquellos tiempos, gente que apenas ganaba lo suficiente para mantener a la familia (numerosa en este caso). Un personaje que no volvió a salir por ningún otro sitio, crítica feroz de ciertos tipos y constumbres. Una excelente demostración de talento de un Ibáñez inspirado, y que pasó la censura, afortunadamente.

Clicando en la imagen se ve más grande.

5 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Te aviso que con el diario Publico van a regalar los fines de semana los dibujos animados clasicos de finales setenta de Mortadelo y filemon.Que lo sepas!!!Casi mejores je que los de los noventa...Y mu bonita la decoración navideña inicial...

Mortadelón dijo...

Si, ya me había enterado. La verdad es que les dan cien vueltas a los de BRB y A3. Tengo un dvd que sacaron hace años con un festival, y el resto en vhs. Así que nada, me haré con ellos, que me gustan mucho y además... Completista que es uno. ¡Saludos!

Gordito Relleno dijo...

Un crack Ibáñez haciendo ripios para sus títulos de historieta, jeje

Antonio Tausiet dijo...

Curiosamente Don Teobaldo II, rey de Navarra, da nombre a una calle de Zaragoza en la que hay un convento fundado en el castillo donde se refugió, huyendo de Alfonso X. Ibáñez es muy leído: he ahí uno de sus muchos atractivos.

Chespiro dijo...

Acabo de ver tu decoración navideña, Mortadelón. ¡Muy inspirada! Y una historieta muy buena y testimonial la que aquí presentas.