lunes, marzo 10, 2008

Agencia de información para coleccionistas


Hago un pequeño inciso en el mes "negro" para reseñar la última novedad relacionada con Mortadelo y Filemón, cortesía de Ediciones B, que me ha hecho inmensamente feliz.
Mortadelo y Filemón, agencia de información, edición coleccionista, tomo en tapa dura al estilo del aniversario, de 144 páginas, con prólogo de Ibáñez y escueta nota del editor, y que contiene las páginas dobles que se publicaron en Pulgarcito 1751 (1964) hasta el 1867 (1967), incluyendo algunos almanaques, que por cierto no aparecen como páginas doble, y alguna curiosidad como las historietas del Pulgarcito 1835 o 1838, que remontan dos planchas originales de los primeros tiempos cada una. Estas aventuras corresponden a la época más movida de la pareja, con historietas de equívocos, trompazos y acción por doquier, muy al estilo del humor de los añorados Laurel y Hardy. Un material inédito casi en su totalidad, en su formato original (algunos remontajes habían asomado por ahí). Además este libro tiene la cualidad de respetar el tamaño y elcolor que es bitono, y señala la correspondencia de número, algo que se echaba en falta en otros clásicos recopilados.
Una obra pelín cara, pero absolutamente necesaria y además poco publicitada, cosa rara. Parece mentira, pero Ediciones B están empezando a portarse como deben, y que dure...

Acción y violencia con un doble del Angelito de Vázquez

1 comentario:

ElRinconDelTaradete dijo...

¿Para cuando van a reeditar algo antiguo que no sea Mortadelo..con todos los respetos.A parte de los 4clasicos Super Humor.?