domingo, mayo 11, 2008

Mortadelo y Filemón en el Museo de Cera de Madrid

Hace menos de un año publiqué una entrada en la hacía referencia a las figuras de cera expuestas en el Museo de Cera Colón de Madrid de Mortadelo y Filemón. Entonces sólo dispuse de una foto, encontrada en internet, de la que se sacaba poco en claro. Poniéndome en contacto con los responsables del Museo, en todo momento se mostraron dispuestos a abrir sus puertas y dejar fotografiar las figuras a quien esto suscribe, incluso ofreciéndome un pase especial. Así que gracias a la amabilidad de los responsables del Museo, y a las estupendas fotos de Lidia, que fue en representación mía, les ofrezco esta variedad de fotos:
Unos muñecos demasiado subjetivos, con escasa similitud respecto a los del tebeo. Esa cara de psicópata de Mortadelo y su actitud belicosa lo dicen todo. ¿De dónde tomarían el modelo los escultores? ¿Por qué esa cara de extreñido de Filemón?. Lo cierto es que es una reinterpretación de los personajes que no deja de resultar curiosa. Flanqueados por los payasos de la tele y Harry Potter, en la noria, uno se pregunta si estos son los Mortadelo y Filemón que leyó en su infancia, o por el contario son agentes enemigos de la ABUELA disfrazados para la ocasión.

4 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Lo que es una pasada del museo de cera de Madrid es su pasaje del terror en el que te subes en una especie de tren que te hace un recorrido que incluye la cantina de Star Wars y aliens..

Comiquero91 dijo...

Pues a mi de pequeño me enseñan esas figuras y no cojo un cómic de Mortadelo en la vida menuda atrocidad!

Bac Hylon dijo...

Jolines, ¿cuándo han metido al Harry Potter y lo del tren?

Sólo he estado un par de veces (la primera hace ya 24 años y la segunda, "sólo" unos 7) y no los había visto...

Habrá que volver :-)

Chespiro dijo...

En Muertos de Risa, de Álex de la Iglesia, también se ven. Por cierto, la mejor película que se ha hecho con el humor de Ibáñez.