domingo, junio 22, 2008

Golosinas


Hace años, a menudo pasaba junto a una tienda de esas de frutos secos, y ahí estaban ambos, Mortadelo y Filemón con cuerpo de goma y un tubo de plástico trasparente relleno de golosinas. Destacaban en un estante, aguardando a que fueran comprados. No recuerdo que me hizo renegar de ellos. ¿Qué Filemón era calvo?, ¿Las extrañas gafas de Mortadelo?, ¿Qué no parecían muy de Ibáñez?. El caso es que cuando tuve consciencia de que era un merchadising igual de respetable que cualquier otro, ya se los habían llevado. Menuda cara se me quedó.
Años después conseguí a Filemón en el rastro, pero los caramelos brillaban por su ausencia. Aquellas bolitas de colores me perseguirán toda la vida, porque además, estoy seguro que de haberme comprado los figurines, me habría comido el contenido.

Gracias a Mario por la primera foto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mortadelón:

Desearía poner en su conocimiento que, el pasado mes, cuando estaba de vacaciones en Suecia, pude ver un grafitti de nuestro Morta, de cuerpo entero y pistola en mano. Por desgracia, no conseguí hacerle ninguna foto, ya que lo vi desde un tren en marcha. Así que, si un día toma usted el tren de Malmö a Copenhague, procure sentarse en la fila de la izquierda y esté atento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Maaaadre mia que filón acabo de encontrar!!! Un homenaje a mis héroes de la infancia. Muchas felicidades, Mortadelón. Esto es una especie de ONG para nostálgicos como yo ;-)

Comiquero91 dijo...

Yo también los tengo yo me los compre hará unos 10 años era muy pequeño por aquel entonces, recuerdo que los ví en un puesto de caramelos de una "mercado" que montan en BCN para navidad, recuerdo que el día de Navidad mi abuelo me lo regalo

Mortadelón dijo...

john space, habrá que investigar. Animo a los vacacioneros que visiten Suecia a ver si me pueden conseguir una foto del grafitti.
Gracias, anónimo.
Comiquero91, supongo que los tendrás vacios. ¿O aún conservas las golosinas?
Saludos a todos.

Comiquero91 dijo...

¿Un niño pequeño con un bote de golosinas? Crees que durarían mucho, no por desgracia no los tengo con golosinas, mas bien dicho los tengo ni con la base de abajo, todo el mundo sabe que si juegas a MyF los muñecos reciben golpes por doquier porque no los hacen mas duros, esa pregunta me la hice durante toda mi infancia

Mortadelón dijo...

Vamos, que encontrar un muñeco de estos con base es casi misión imposible.