miércoles, septiembre 03, 2008

Parecidos razonables (XVII)


El equipo apócrifo nos demuestra en la historieta "México 86" que nada sucede una sola vez. La violencia forma parte del ser humano, y así se demuestra cuando los puntos de vista divergen.

Ya lo decía Thomas Hobbes (1588-1679): Su visión del estado de naturaleza anterior a la organización social es la "guerra de todos contra todos", la vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal y breve. El deseo del hombre de imponer sus sueños produce el rechazo y el enfrentamiento con los otros que buscan también imponer sus propios deseos, ya que al principio cada individuo quiere vengarse sometiendo a los demás que no admiten su pretendida preeminencia, pero a la primera herida que sufre el deseo de venganza se transforma en miedo y el miedo engendra odio lo que degenera en una lucha de todos contra todos, y si el individuo termina matando a su oponente a su vez teme que los demás lo asesinen.

7 comentarios:

Bigotito dijo...

Querido Chespiro, aun no me ha llegado nada por email sobre el premio del concurso ( solo digo que si me va a mandar un mensaje o algo, que ya me esperare).Saludos.

Mortadelón dijo...

Chespiro, ya sabes, mándale el premio.
Fuera de bromas, a pesar de la confusión, ya te mandé un mail, Bigotito.

Bigotito dijo...

Perdona la confusion, visito tantas paginas de Mortdelo que me confundo ya quien es quien el bloqueo responsable de la pagina, repito, disculpeme,Mortadelon.

Bigotito dijo...

Una dudilla, Mortadelon, ¿ cuando llegue el paquete ( o paquetito, no se ni el tamaño del libro ese), me lo meteran en el buzon el cartero, o vendra el cartero mismo a tocar a mi puerta con el blog para que yo lo firme como en las peliculas?( lo digo para que no me llegue un fin de semana, que esos dias no estoy en casa).
( contesta antes de que me envies el premio).

Bigotito dijo...

Mira, me avisas en mi pagina si te ha llegado o no los datos por email .

Bigotito dijo...

Ya lo vi el ultimo correo que me enviastes y mira, ya te mande otro diciendo que si eso me lo envias mañana ,y tal vez ( si Dios quiere) me llegue en el proxima semana, ademas si es correo normal , bueno por una parte me alegro y por otra me molesta ( no se decidirme si es bueno o malo, pero da igual, tranquilo).

Chespiro dijo...

Jaja, veo que estoy libre de mandar ningún regalo. Interesante hallazgo, Mortadelón.