martes, septiembre 30, 2008

Proyector de diapositivas Jomakin

Photobucket
Al acecho de las Navidades, se anunciaba con insistencia en 1973 y 1974, en la mayoría de cabeceras publicadas por Bruguera, este curioso juguete educativo. Jomakin fabricó un proyector de diapositivas para que los peques (o no tanto) copiaran a discreción los personajes más en boga del momento. Ahí teníamos a Mortadelo y Filemón, Sacarino, Zipi y Zape, Anacleto, entre otros. Además pululaban algunos personajes de Disney y un buen puñado de dibujos anónimos.
Se desconoce cuántas diapositivas diferentes llegaron a los puestos de venta, pero visto el éxito del juguete presumo que fueron cientos de ellas.

Photobucket
Photobucket
Para acompañar la promoción Martínez Osete se encargó de ilustrar unas mini-historietas llamadas "La historieta fantasma" de los personajes Bruguera en la que uno de ellos aparecía silueteado, para que así fuese el usuario el que acabase la figura. En las historietas que pongo de ejemplo, podemos ver unos Zipi y Zape de Osete, que no dejan de sresultar extraños fuera de las manos de su creados, Escobar. De los personajes de Ibáñez qué les voy a decir, ya estamos acostumbrados a que los dibujen otros.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

5 comentarios:

Don Guri dijo...

¡Anda! Ese mismo Mortadelo de la primera imagen lo copié yo para una historieta que dibujé cuando tenía 12 ó 13 años. Qué recuerdos (^-^)

ElRinconDelTaradete dijo...

No lo conocia y es una delicia antigua con su encanto!!!

Migsoto dijo...

estupendas las historietas fantasma de osete. He visto alguna otra con personajes de Vázquez, Anacleto.

Mortadelón dijo...

La he puesto para su deleite, amigo Migsoto.
Saludos a todos.

chance gardiner dijo...

Lo más curioso es que de todos los enanitos de Blancanieves pongan un globo de diálogo a Mudito...