jueves, octubre 02, 2008

Mortadelo y Filemón vistos por Peúbe

Photobucket

Peúbe, del fanzine Ojodepez http://www.ojodepez-fanzine.net/ me envía una curiosa recreación de los personajes en sus primeros tiempos de existencia.

"Te escribo para enviarte una imagen que dibujé sobre Mortadelo y Filemón hace unos días imitando el estilo de Tono. La utilicé para acompañar un pequeño texto sobre Filemón."

He aquí un extracto del texto:

Recuerdos de un lacito negro

Ahora que colaboro como subalterno en una agencia internacional de espionaje, contraespionaje y recontraespionaje especializado en la investigación aeroterráquea, lejanos me parecen aquellos días en los que una modesta agencia de información funcionaba bajo mi tutela. Si bien es cierto que mi memoria prefiere olvidar aquellos casos que nunca resolvimos mi enlutado ayudante y yo, lo cierto es que son los más recordados por la mayoría del público. Nuestras rocambolescas peripecias fracasadas parecen divertir tantísimo a propios y extraños que sospecho que sea ésa la razón de nuestra (tal vez inmerecida) fama.
...

Para leerlo entero, y no se arrepentirán, que es divertidísimo, acudan a su blog, Palabrita de Peúbe.

3 comentarios:

Oscar+AB dijo...

Tiene un qué que lo hace muy atractivo. ¡Grande nuestro Peúbe!

Anónimo dijo...

acabo de ver el dibujo de Billy, el horrendo, yo le pedí una cosa un poco más difícil cuando le ví. le pedí que me hiciera a mí en versión personaje de cómic junto a Mortadelo.

Mortadelón dijo...

Francis, ¿y qué tal le quedó?.
Sería interesante poder ver el dibujo, pues Ibáñez no es muy pródigo haciendo caricaturas a los fans.

Saludos a ambos.