sábado, marzo 14, 2009

Baraja Fournier de Mortadelo y Filemón


En 1995, en plena vorágine de merchandising que surgiría a raiz de la serie de dibujos animados de BRB y Antena3, la empresa de naipes Heraclio Fournier sacó al mercado esta singular baraja de 33 cartas. El juego se llama "los cuatros", se juega de 2 a 6 participantes y el objetivo es quedarse sin cartas en la mano antes que los demás. Muy similar al álbum de cromos de 1990 en cuanto al tipo de ilustraciones, es decir mortadelos disfrazados recortados de los tebeos sin ninguna aportación original.

Dispongo de unos pocos ejemplares de esta baraja sin estrenar. Si alguien está interesado, que me mande un mail.

7 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Te he mandado un correo.Tambien podemos hacer un cambalache por una baraja que tengo de Mortadelo, Rompetechos, Sacarino, y Pepe Gotera que era de Romagosa creo.Aunque no estaba dibujada por Ibañez me temo.Esta nueva.

Anónimo dijo...

Yo la tenía! Qué recuerdos!

Laure dijo...

Jooo, que bonito...

Comiquero91 dijo...

Yo la tengo me la compré de pequeño, unos años después del apogeo de la serie, una gran baraja imprescindible para cualquier fan de Ibáñez, una gran selección de varios Mortadelos de la geniales portadas de Ibáñez

Iznogud dijo...

¿Sabes si existe alguna otra baraja de Mortadelo con dibujos de Ibáñez? Creo recordar otra más antigua también de Heraclio Fournier en la que había que conseguir juntar todas las cartas de una secuencia de viñetas para formar una mini-historieta.

Mortadelón dijo...

Aquí hablo de ella.
Luego creo que hay otra tamaño mini que también contiene dibujos inéditos del maestro.
Saludos.

Iznogud dijo...

Gracias por la aclaración. Esas cartas estuvieron por mi casa hace años y ahora espero reencontralas entre las cajas de juguetes y recuerdos que guardo. Hace poco reencontré algunos Troquelados del Humor y espero reencontrar estas cartas para hacerlas llegar a todo el mundo. (espero que el tiempo y algunas operaciones de limpieza no las hallan hecho desaparecer en los ignotos rincones del olvido.)