jueves, noviembre 05, 2009

La joya de la corona

Para los que nos gustan los tebeos de toda la vida, y más concretamente los tebeos Bruguera, este año que se acaba se puede tildar de extraordinario. No podemos ser más felices con el chorreo de reediciones que estamos viviendo.

Antes que a nadie hay que dar las gracias a Toni Guiral, la persona detrás de todos los proyectos brugueriles que nos están lloviendo. Los voluminosos tomos editados por el Jueves "Cuando los cómics se llamaban tebeos" y "Los tebeos de nuestra infancia" son fantásticos, la colección "Clásicos del Humor" de RBA, maravillosa, los tomos conmemorativos del 50 Aniversario de Mortadelo y Filemón, sublimes, y para colmo, el recién estrenado libro "El mundo de Ibáñez", seguramente es y será la joya de la corona. 168 páginas con una selección cuidadísima de historietas del maestro en la que desfilan todos y cada uno de sus personajes de la editorial del Gato Negro. Acompañados de datos sobre las cabeceras en las que aparecieron, y una elaborada descripción de los personajes en cuestión, con curiosidades sobre la situación de Ibáñez y la editorial en la época. Respetando formatos originales, una calidad de escaneado más que aceptable y siempre datando las páginas. Vamos, que es todo lo que el aficionado al autor ha estado esperando. Y no exagero. Para emocionarse, oigan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto lo ví lo compré. Luego lo devolví porque esos de FNAC tienen la manía de poner antirrobos que si los quitas te destroza la hoja. Después lo volví a comprar en otro sitio.
Por lo que respecta al tomo, excelente. Tiene de tó: las 4 páginas de las Vecinas de la Escalera, las páginas centrales de Pepe Gotera y Otilio, las de Godofredo y Pascualino con el relleno lateral, la publicitarias de Uhu y Pepsiman, la primera historieta de Tete Cohete (muy ignorado en otros recopilatorios, será por el formato); y lo más importante... ¡la del cine porno de Can Can!.
Lástima que siempre se repita algo (todos los coleccionistas de Mortadelo acaban con alguna página repe).

Antonio Tausiet dijo...

Absolutamente de acuerdo con el texto íntegro de este post.
Abrazos,
A.

Mario Domínguez Soler dijo...

Muy cierto, es una buena época para los fanáticos de Bruguera de siempre, llavábamos años esperando unas reediciones de esta calidad, y que se recordara a todos estos personajes de una forma tan fiel e igualitaria.

Mario Domínguez Soler dijo...

Por cierto, tengo algunas cosas con las que me gustaría contribuir en el blog, pero no encuentro el correo electrónico ni el contacto por ninguna parte de la página web. ¿Cómo se puede contactar? Gracias.

Chespiro dijo...

Descubre (o por lo menos recuerda) algunas facetas de Ibáñez que, a fuerza de leerlo a diario, teníamos olvidadas. Pronto le dedicaré también algunas palabras.
¿Verdad que ha sido algo mejor de lo que esperábamos, este libro?

Francis dijo...

hoy estuve en exposaldo y ví varias camisas de Mortadelo, la cosa no sería extraña de no ser por el hecho de que en una de ellas aparecía la Ofelia en versión delgada y en plan vampiresa, os juro que era ella, Mortadelo aparecía tan sorprendido como yo.

Hacker_Pro dijo...

y no me extraña, entonces. no hiciste una foto?

Mortadelón dijo...

Mario, mi dirección de correo es mortadelon001(arroba)hotmail.com.
Espero ansioso tu colaboración.
Muchísimo mejor, Chespiro. De hecho me ha parecido una excelente recopilación de temas tratados en muchos de los blogs que sobre el maestro hay, y eso es una gran noticia. QUe estas cosas si no son en papel no se disfrutan igual.
Francis, ¿qué camisas serán esas? ¿Como las camisetas que salieron hace unos años, tan horribles?
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.