martes, abril 19, 2016

Aquí publicaciones Bruguera


Entrar en un Quiosco cualquiera y encontrarse con un expositor como el que muestro en la foto adjunta era algo habitual en la década de los 70 y 80. Bruguera mostraba su supremacía en el mercado de las revistas juveniles e infantiles haciendo que destacasen en su punto de venta. Los dibujos impresos en la placa metálica son de Sagasty, el diseñador de cabeceras por excelencia de la editorial. Y no me dirán que no es curioso que sean Pepe Gotera y Otilio y no los agentes de la TIA los protagonistas del mismo (en otros expositores aparecían más personajes y Mortadelo destacado entre ellos).

He rellenado el artilugio con un variado muestrario de revistas, cuentos y libros de "Mini infancia" de Bruguera. Mención especial a los ilustrados por Jan, una delicia para la vista. Con un toque de maldad he colado una revista de Ediciones B. ¿Adivinan cual?.

5 comentarios:

Isaac Palacio dijo...

En los 90 aun recuerdo haber visto algún expositor de estos, hoy en día no existen, que bueno que te hayas hecho con uno :) no se si en la década anterior aun se podía ver alguno.

Mortadelón dijo...

Pues este lo saqué de un kiosco que iba a cerrar hará pocos años,y aún tenían otro pero ese no lo soltaban. Estaban llenos de porquería los dos. Existe otro modelo que se subastó en TC tiempo atrás. Un saludo.

Domingo dijo...

Joer, ese expositor tengo que verlo.

cartillero dijo...

Ese Super Mortadelo de Ed. B que sobresale a la izquierda xD

Unknown dijo...

Por favor, ¿puedes decirme en que numeros de Din Dan has encontrado las dos páginas de Kinito de Ibáñez? ¿Revisaste todos los números? Gracias