martes, abril 26, 2016

Kinito en Din Dan

Bien es sabido que Ibáñez, cuando ha tenido la oportunidad, ha dejado su impronta en innumerables historietas e ilustraciones publicitarias. Su etapa más prolífica llegó a mitad de los 60, cuando encadenó Pepsi man, Kinito y finalmente Don Pedrito, un refresco, una bebida estimulante y un brandy respectivamente, casi nada.

Seguir la pista a estas páginas no es fácil, aunque la mayoría se concentra en Pulgarcito (Pepsi man y Kinito) y Tio Vivo (Don Pedrito). Para los coleccionistas de Ibáñez es tarea ardua reunir toda su obra en condiciones.
 Precisamente, revisando los Din Dan de su primera época, aquellos protagonizados por La Familia Telerín, he descubierto dos páginas  (seguro que hay más) de Kinito, a todo color, y con la calidad que demuestra esta cabecera con papel de mayor gramaje y tamaño de página de gran formato. Sin duda, El autor se aplicó en estas ilustraciones, que seguro estaban mejor pagadas que sus historietas más comunes, y como demuestra la imagen adjunta, el entintador (¿el propio Ibáñez?) también está a la altura de las circunstancias.

2 comentarios:

Andrés Martinez dijo...

Por favor ¿puedes decirme en que numero de Din Dan has encontrado estas páginas de Kinito dibujadas por Ibáñez? ¿has revisado todos los Din Dan? Gracias

Blogger dijo...

Do you love Pepsi or Coca-Cola?
PARTICIPATE IN THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!