viernes, abril 29, 2016

Capuchones de risa

Hubo un tiempo en que en el quiosco, junto a tus revistas mortadelianas favoritas, encontrabas todo tipo de memorabilia de los personajes Bruguera. En 1975 Romagosa licenció infinidad de productos a raíz de la fama de Mortadelo, potenciada por sus largometrajes animados y su constante aparición en la tele anunciando la bebida Mirinda. 


(Clica en más información para leer el reportaje completo)

Uno de aquellos regalos para el fan fueron estos capuchones de goma, que hoy les muestro no en su totalidad, pero sí en buen número. En goma látex aparecieron como sacapuntas (que algunos llaman puntax por el fabricante) y como cubre lápices. Mortadelo, Filemón, Carpanta, Las hermanas Gilda, Pepe Gotera y Otilio, Anacleto, Sacarino y los gemelos Zipi y Zape fueron los recreados para su venta en tiendas de golosinas y librerías. 

Con el paso del tiempo y si no se cuidan correctamente, la goma en la que se fabricaron se pudre y queda tal como se puede ver la cabeza de Hermenegilda.

 Pero sin duda el detalle más curioso de estos artículo aparece en el modelado de la cabeza de goma de Mortadelo, pues echando narices al asunto, ¡le han colocado UN PELO en todo lo alto!


No hay comentarios: