miércoles, junio 13, 2007

La Osa Mayor, un nuevo blog

Para todos los que amamos el universo Bruguera, y más concretamente sus semanarios de humor, es una gran noticia la creación del blog La Osa Mayor, buscamos personajes de humor.
Huérfanos como estamos de una editorial que sepa manejar el increíble legado tebeístico que posee, ya sea por necedad, dejadez o simple ignorancia, la creación de un blog que se dedica a estudiar todas las creaciones de la editorial del gato negro supone un paso más para en la inmortalización de unos autores y personajes, que jamás de los jamases deberían pasar al olvido.Miguel Fernández Soto, el padre de la criatura, nos lo explica muy bien: "En los más de cuarenta años de historia desde que la editorial cambió su nombre por el apellido familiar, los tebeos de humor Bruguera estuvieron poblados por cientos de criaturas, algunas de ellas efímeras, y otras, las menos, que han calado hondo en nuestro acervo popular.
Los especialistas se han encargado de estudiar estas últimas con profusión, glosando sus virtudes, importancia y trascendencia para el tebeo de humor español, mientras que el resto aguarda turno para ser descubiertas y valoradas en su justa medida.
Este blog nace con el ánimo de presentar precisamente estas series de menor proyección, entidad o duración que contribuyeron a ensanchar la constelación Bruguera".

Así pues, somos un puñado los que estamos ahí, los que amamos a estas creaciones, los que coleccionamos estos tebeos, y ahora, gracias a La Osa Mayor, tenemos un buen sitio al que acudir para complementar nuestras lecturas.

6 comentarios:

wheatgerm dijo...

es muy divertido

Mortadelón dijo...

¿? ¿ein?

Anónimo dijo...

Sin duda, nos encontramos en una avalancha de blogs tebeísticos. Para bien, desde luego.

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! Bienvenida sea esta nueva iniciativa blogosférica. Espero que vaya viento en popa.

Anónimo dijo...

Y nada menos que con Mortadelón y Migsoto. ¡Eso sí que es un cameo de luxe!

Anónimo dijo...

Olé! Un nuevo sitio para visitar.
Al igual que los tebeos de Bruguera inundaban los tebeos hace años, parece que ahora pasa lo mismo en Internet.
Ojalá sea una buena señal y, quienes tienen en su poder hacer que lleguen también a nuestras estanterias, tomen nota.
Mucha suerte, Migsoto !