sábado, julio 07, 2007

Mortadelo en la prensa (II)

La ilustración de prensa de hoy apareció en el diario barcelonés Avui, en fecha no determinada (el estilo de dibujo remite a los 90 de la primera mitad).
- Mortadelo: "Ostras, Jefe, aquí en el Avui dicen que quieren atrapar a otro
tío corrupto de esos...! ¿Quién debe ser?

- Dedicatoria: "Al Avui de uno que no es corrupto. (Tal vez porque no puede pillar
tajada...)"

Gracias a José Antonio Noé por el recorte de prensa.

5 comentarios:

Chespiro dijo...

La verdad es que el estilo remite a la época 93-94-95, lo que nos hace pensar que las deficiencias de la misma vienen dadas por el entintador, que parece ser aquí el mismo que en las historietas del periodo.

Drophucks dijo...

¿Que le ocurre al entintado, Chespiro?, a mi me gusta, no lo veo nada malo. Un saludo

Chespiro dijo...

No es demasiado bueno. Los ojos de Mortadelo no tienen puntito blanco en medio, por lo que las miradas no están bien dirigidas.
Especialmente grueso es el lacito de Mortadelo, que junto a las arrugas que asoman por debajo del mismo, nos remite a la época antes citada.
Aunque aquí, hay que decirlo, el entintado es aceptable.

Drophucks dijo...

Yo pienso que eso de los puntos en los ojos, lo ha hecho siempre. Hay personajes que tienen puntos blancos, y otros no, y la posicion de esas arruguitas por debajo del lazo, yo creo que es debido a que esta un poco inclinado hacia delante, para poder leer el periodico, lo que si me parece un poco grueso es el lazo. La verdad, es que no le tomo mucha importancia a estas cosas, ya que este es una ilustracion de Ibañez, aunque muy interesante lo que dices. Es que a mi me gusta el dibujo de Ibañez de los 90, estilo "El Quinto Centenario" o "Clínicas Antibirria" y el actual (son mis gustos, jeje). Una duda, Chespiro: ¿porque le dio a Ibañez por dibujar a Mortadelo, es un estilo casi manierista, en albumes como "Pesadilla" o "El Pinchazo Telefonico"? Otro saludo.

Chespiro dijo...

A esa época me refería precisamente, drophucks.
Supongo que tuvo ayudantes que, partiendo de un esbozo, se excedían en sus funciones de meros entintadores.