martes, julio 21, 2009

Campaña para el Reciclaje en LliÇà d'Amunt

Gracias al Foro de la T.I.A. nos enteramos de la campaña realizada por el Ayuntamiento de LliÇà d'Amunt para promover el reciclaje y que mostraba a Mortadelo como imagen principal de ésta, razón por la que nos pusimos en contacto con este Ayuntamiento para solicitar información sobre esta campaña.
Atentamente nos contestaron y enviaron una muestra del material editado a tal efecto, tales como un imán de nevera con la imagen de la campaña o la rueda del reciclaje, que ofrece información sobre dónde depositar cada uno de los distintos materiales de los que está compuesta nuestra basura.


Aprovechando la imagen realizada por Ibáñez y con intención de promover el comercio local, se han realizado unas cartillas donde se sella cada compra realizada, hasta un total de 5 en establecimientos colaboradores.

Cuando se tiene la cartilla completamente sellada, se obsequia al comprador con esta bolsa de tela, nuevamente con la imagen de la campaña, con la intención de que sea esta bolsa y no las habituales (y contaminantes) bolsas de plástico las que sean utilizadas día a día.
Y no solo aquí se puede ver la imagen diseñada por Ibáñez para la campaña sino que, como se nos informa en la carta remitida por la Regidora de Comunicació, Obres i Serveis Sra. María Marcos (a quien agradecemos su atención), este diseño se puede ver también en todos los camiones de recogida selectiva del municipio, en las 300 baterías de contenedores de recogida que hay en el pueblo y en los autobuses de LliÇà d'Amunt.

O sea que, seguramente menos en los kioscos, la imagen de Mortadelo se puede ver en todas partes.

Felicidades al Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt por esta gran campaña.

7 comentarios:

Chespiro dijo...

El Mortadelo cabezoncete de los últimos años.

Anónimo dijo...

¿sabes en qué pueblecito vive F. Ibáñez?

Mortadelón dijo...

Sí, es el Mortadelo de los últimos álbumes.
Ni idea de en qué pueblo reside el maestro.
Gran iniciativa esta del reciclaje.

¡Un saludo!

JuanAnt.Noé dijo...

Que yo sepa, Ibáñez antes vivía en Barcelona... pero creo haber leído en el mismo foro que era (o es) vecino de LliÇa d'Amunt, donde por lo visto tiene hasta una plaza (o eso anotan en el foro).
Un saludete.

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Vázquez dijo...

Acerca del paradero de Ibáñez, su última dirección conocida era de Barcelona capital, y su número de teléfono apareció de forma camuflada en un álbum Olé.

Unknown dijo...

Exacto. El maestro vive en Lliçà d,Amunt