lunes, enero 04, 2010

Parecidos razonables (XXIV)

Estaba leyendo el fantástico tomo casi-integral que Planeta ha editado sobre Gil Pupila (un  personaje de la revista Spirou creado por Maurice Tillieux cuyas aventuras transcurren en un ambiente de historieta policíaca, sin desdeñar elevadas dosis de comedia de enredo y slapstick) cuando de repente, en la aventura titulada "La fuga de Libélula" veo unas viñetas con dibujos de un puerto, y un barco y...
¡Son clavados a los de Valor... y al toro!!











No sólo de Franquin vive el hombre. Ibáñez también encontró la inspiración en otros autores de la escuela franco-belga y así elaboró otra obra maestra más de las aventuras de Mortadelo y Filemón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

al final se acavara viendo ke a copiado todas las istorietas

Álvaro Pons dijo...

Otro ejemplo:
http://www.lacarceldepapel.com/images06/2009/12/parecidos-razonables.jpg

Anónimo dijo...

Pues a ver que había debajo de la cabeza de Filemón y el cuerpo entero de Mortadelo, seguro que recuerda a algo. En una exposición con los originales, con papeles recortados pegados encima, apenas ví algo. A ver si le hacen una radiografía, y no a los Velazquez, Rembrand, Da Vinci esos.

Chespiro dijo...

Muy interesante, Mortadelón. A mí me han regalado estas Navidades el tomo de Gil Pupila y también me sorprendí al ver en él la base de algunas viñetas de Valor...¡Y al Toro!
No obstante, la influencia de Tilleux parece más bien anecdótica, pues no he localizado en el álbum más reminiscencias de este autor.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que me parece es que los dibujos de este Tillieux son iguales que los de Peyo, y éstos a los de Franquin, etc... Anda que no habría "fusilamientos" entre ellos