miércoles, enero 20, 2010

Sherlock Holmes en persona

A Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, su creación literaria, le retiró de trabajar en la medicina, y a Don Francisco Ibáñez Talavera, Mortadelo y Filemón le sacaron de su puesto en el Banco, se podría decir.
La apasionante lectura de Sherlock Holmes cautivó a un primerizo Ibáñez que no dudó en crear a sus personajes más famosos a imagen y semejanza del detective más famoso del mundo y su ayudante (siguiendo el consejo de Rafael González). Posteriormente, la influencia del cine de espías a lo James Bond cambiarían todo el panorama.

A continuación les presento tres apariciones de Sherlock Holmes en persona en las primeras incursiones de Ibáñez en el mundo de los tebeos.
La primera corresponde a La Risa (Editorial Marco) número 117, en la página de Los Grandes Reportajes de Carlos Bech, de 1956.

La segunda incursión del genio de la lupa y su ayudante Watson, es de una página de Mortadelo del Pulgarcito 1432.

Y la tercera, de Can Can número 71 (1959), en la Historia esa vista por Hollywood.

4 comentarios:

Francis dijo...

y en las tres apariciones sale con cara de mala leche...

oye, Mortadelón, ¿recibiste mi correo?

Mortadelón dijo...

Saludos.Sí, lo he recibido. Cuando me deevuelvan las imágenes photobucket, busco tu entrada y la actualizo.

Xobolina dijo...

Hola, Mortadelón ^^

Lo cierto es que yo soy una apasionada de las novelas de misterio, y tu entradano podía más que agradarme ^^

Por cierto, no quiero ser coñazo, pero... ¿colgarás mis dibus? es que mi hermano no se cree que los vayas a poner, dice que me gusta demasiado presumir...

Inquisidor dijo...

Gran parecido de Sherlock Holmes con Vincent Price, actor que interpretó a este personaje en lo que a muchos les parece las mejores películas del famoso detective. Respecto a la última aparición, es de visionario... o de haber leido el relato corto de Philip K. Dick, El informe de la minoría (The Minority Report (1956))con su posterior adaptación al cine... Saludos.