miércoles, enero 26, 2011

Va de chicles

Mortadelo siempre ha sido muy de chicles, como pueden ver en estas viñetas sacadas del álbum "Queda inaugurado el Mundial 82".
Y es que la cosa empezó pronto, primero anunciando el chicle duglas en las historietas de la pareja, a finales de los 50. Más tarde, Dunkin se encargó de publicitar a los agentes en 1971, con el famoso álbum "El medallón robado". En 1972 repetiría jugada esta vez con el grueso de los personajes Bruguera en "Comiclandia", una auténtica maravilla casi imposible de conseguir hoy en día. 1974 sería el año en que los personajes más famosos de la editorial se harían figuritas gracias a la misma marca Dunkin. El molde de estas figuras sería rescatado por otra marca, La Guagua, que dejaría las rebabas, una chapuza, vamos, por lo que hoy en día están menos valoradas que sus hermanas mayores Dunkin.

Y así pasamos a los 80, 1986 para ser más excatos, con la aparición de un chicle de la marca Jake S.A. (de Murcia), chicle con premio y con pegatinas dentro. Hablé de él en una ocasión.

Y por último, los años 90, 1994, la época en la que B.R.B. se lleva el gato al agua en cuanto a merchandising de los personajes. Un chicle, con pegatina dentro, en el que se anunciaban los "rondos" o fichas circulares puntuadas. Pronto os mostraré unas cuantas.
Y hoy en día estamos a la espera de que fabriquen más goma de mascar con nuestros personajes favoritos.
¡¡Qué sería la vida sin chicle!!

1 comentario:

mariods dijo...

¡Ñam, ñam! ¡Yo sí que llegué a consumir los últimos chicles, los de los Rondos, y aún los conservo, llegué a conseguir casi unos veinte, me parece. ¡Fue un merchandising fantástico! ¡Apoyo la iniciativa de más chicles mortadeleros! :D