martes, junio 11, 2013

Comibloc

Este merchandising de 1977 surgió por las licencias que Bruguera cocedió sobre sus personajes a ROMAGOSA INTERNATIONAL MERCHANDISING, S.L. Esta empresa se decidió a gestionar material sobre los personajes de más éxito de la editorial, con Mortadelo y Filemón a la cabeza, que fabricaban diferentes empresas. Así, muñecos, puzzles, imprentillas, caramelos, marionetas y un largo etcétera vieron la luz durante la segunda mitad de los años 70. Productos que apenas han llegado a la actualidad, por diversos motivos (muchos eran productos perecederos). Y los que lo han hecho se cotizan fuerte en el mercado.

 El artículo expuesto en esta entrada, Comibloc, lo fabricó la empresa madrileña Plastinova. Un bloc de cuartillas de los de toda la vida, de los de anillas, con la particularidad de llevar impreso en contraportada y portada personajes bruguerianos. El que tengo en mi poder, lleva una portada sacada de un Extra de verano, y en la contraportada una historieta, siendo lo curioso del caso que solo está reproducida la primera página y se queda a medias, así que si uno pensaba en ponerse a leer en mitad de clase, se llevaría un chasco muy grande por no conocer el final. Otro dato curioso es el anuncio (apócrifo) que apareció en las revistas de Bruguera y de la que ya les hablé aquí. ¡Lleva el copyright de DC comics, la editorial de Supermán!
 
 


3 comentarios:

Mario Domínguez Soler dijo...

Guau, interesante coso. Este tipo de merchandising, aún por lo poco perdurable del mismo, tenía mucho encanto.

JuanAnt.Noé dijo...

Lo del copyright de DC a lo mejor es porque también comercializaron carpetas de Superman y ya tenían la plantilla hecha... :P

Mortadelón dijo...

Puede ser. Pero las he buscado por todas partes y nada. ¡Qué curioso!