miércoles, abril 25, 2007

Ibáñez, profeta del cambio climático

Mucho se habló de los poderes proféticos de Ibáñez, cuando éste dibujó en su álbum del 35 aniversario un 11/s clavadito al que vendría después. Investigando entre su obra he hallado una nueva profecía, que hará erizar los pelos de la cocotera a más de uno. El cambio climático, calentamiento global o como quieran decirle, está de moda. No hay semana que no se mente en los telediarios de éste o cualquier otro país.
Pues bien, En lejana fecha, 1961 para ser más precisos, el maestro de la calva reluciente parió la página que paso a comentar.

El lugar, extra de el DDT (¡¡Brrrr...!! ¡Qué frío!). El título, ese clima juguetón.
Lo que cuenta: Cambio climático se le llama a la variación global del clima de la Tierra, por causas naturales o debido a la pezuña del hombre. Este invierno que no ha sido tal, por el bochorno que llegó a hacer, e Ibáñez lo vaticina en el chiste que vemos a continuación.


El deshielo del polo norte queda reflejado en la siguiente viñeta.
Y ya lo dice claramente aquí: "Se han dejado tantos átomos sueltos, que estos han asaltado la atmósfera como quien asalta un tranvía".

Una mente preclara, el Nostradamus de la historieta. Para ver la página enterita y sin pudor alguno, cliqueen aquí mismo.

1 comentario:

Mortadelón dijo...

Probando, probando.