lunes, abril 23, 2007

San Jorge

Hoy es San Jorge, día de Aragón y de Cataluña.
En 1978, conmemorando este día señalado, Bruguera parió una revista realizada expresamente para la comunidad catalana y en su propia lengua. Una publicación que no tuvo continuidad.
Los principales estandartes de la casa participaron en su elaboración de Jordi. ¿Todos? No, Ibáñez no estuvo allí. Pero no se puede decir lo mismo de Mortadelo y Filemón, que tuvieron un pequeñísimo cameo en la historieta de Casanyes, "Cafetera Express News". Un guiño muy curioso, el de este autor.

2 comentarios:

Los Burgomaestres dijo...

Vaya, amigo Mortadelón, ¡esto si que es coincidencia!! -La festividad obliga. Por cierto, que en Zaragoza sí que es festivo, ¿eh?- Y vaya ojo de lince que gasta usted. Le felicito.
Qué tal por el Salón del Cómic? Se lo pasó bien? Se compró lo de Segura?

Mortadelón dijo...

En efecto, es festivo por aquí.
El salón me gustó más que nunca, se me hizo corto (el día). Hice muchas adquisiciones bruguerianas clásicas. Lo del maestro Segura lo compraré en mi ciudad, en mi librero, como el resto de novedades interesantes. De un primer vistazo, la estructura y contenidos similar al de "El Ibáñez más clásico". Se puede mejorar, pero bueno, interesante por las primeras apariciones de los personajes más importantes del autor.
Saludos.