domingo, marzo 30, 2008

David, apócrifo

Hubo un apócrifo que respondía al nombre de David, así a secas. También guionizó algunas de sus historias cortas. Fue un reemplazo anodino, de los que no se graban en la memoria.
Aquí les dejo una muestra de su trabajo, con una página ajena a Mortadelo, que curiosamente se titula increíble pero mentira, y la otra pertenece a La Historia del dinero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo "La historia del dinero" y tanto en el copyright como en la introducción aparece el nombre de Ibáñez como autor del cómic, aunque es cierto que el estilo del dibujo deja bastante que desear para tratarse de una obra del amigo de brillante cocorota xD

Vaya historieta más fuera de lo común, por cierto. Yo creo que su realización fue encargada por "La Caixa", ya que en la portada aparece el logo de dicha sucursal bancaria. Les dieron gato por liebre a "La Caixa", o por el contrario, eran conscientes de que el trabajo no era legítimo? :P

Ricardo Peregrina dijo...

Lo de "La Caixa" fue una reedición retocada de un álbum que ya había sido publicado años antes para el banco "Bankinter". Otra curiosidad que Mortadelón podría explicar algún día en el blog.

Mortadelón dijo...

Que ya expliqué aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ostras este "David" no será el mismo "Mike Ratera"?

Fijaos en el estilo, parece el mismo.

Yo diría que este David es un pseudónimo de Miguel Ratera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :D Vaya, pues resulta que la historieta es más antigua de lo que creía :P

Saludos ^^

Mortadelón dijo...

La similitud entre el misterioso David y Mike Ratera es sospechosa.
El propia ratera podría aclararnos el entuerto.
Saludos.

Ricardo Peregrina dijo...

Vaya...
normal, este blog es ya casi una enciclopedia mortadeliana.

Y encima no era "Bankinter" sino "Bankunión"... un banco que si no fuera por el cómic de Mortadelo no creo que nadie lo recordase.