martes, agosto 26, 2008

Parecidos razonables (XVI)

Como bien nos ha chivado en comentarios de la entrada anterior el amigo Chespiro (¡no se pierdan su blog Corra, Jefe, corra sobre Mortadelo y Filemón, imprescindible!), la portada del Super Mortadelo con el agente calvo de ciclista tiene aún mayor parecido con la viñeta de Gaston Lagaffe de Franquin que les reproduzco a continuación.


Lo pueden ver con sus propios ojos, o agénciense otros ojos si acaso no se lo creen.

9 comentarios:

JuanAnt.Noé dijo...

Vayaaaaa!
En este caso, el parecido es más que razonable!
Gran hallazgo, amigo Chespiro!
Un saludo!

Víctor 1988 dijo...

Son similares sí. ¿Copiado uno del otro o casualidad? Je, je...

Por cierto, quien pillara ahora un tebeo por cinco duros... XD

Anónimo dijo...

Oiga, Mortadelon, ayer estuve viendo la primera peli de MyF, y me he preguntado , ¿ usted no habrà puesto en un post a los personajes comparandolos en carne y hueso como en dibujo del comic original , verdad? ( como por ejemplo, comparando a Andres Gash con el Matraca del comic " el circo").

Anónimo dijo...

pues a mi parecer estas dos imagenes no se parecen en nada,ya es rizar demasiado el rizo .

Anónimo dijo...

Me refiero a comparar el Matraca en carne y hueso con el del comic, digo yo, o como al policia que arresto a M y F con el personaje , que aparece en una historieta corta de Rompetechos, en la que este trabajaba " colocando " carteles por la ciudad).

Mortadelón dijo...

Hola a todos.
Al anónimo que dice que no se parece... ¿Has mirado la botella que lleva a la espalda?¡Si es la misma!. Creo que Ibáñez tuvo presente el dibujo de Gastón al realizar el suyo.
No, fu-lano, no he hecho la comparación. La verdad es que tendría que volver a ver de nuevo la película para llevarla a cabo y ahora mismo no es que tenga mucho tiempo ni ganas. Si ya la primera adaptación me dejó que ni fu ni fa, la segunda me ha saltado el ojo por su mediocridad absoluta. Por lo tanto, de momento por aquí no se hablará de esas producciones.

ollupaC De La Pradera dijo...

La inspiración está clarísima, son demasiados "pequeños detalles" para ser casualidad. Pero me parece increíble que te hayas dado cuenta, a simple vista nadie lo diría!
Así que hice bien en no ver la segunda peli, a ver si algún día reúno el valor suficiente para ello.

Trojax dijo...

Rediós, los dos dibujos son clavados! La botella de la espalda, el botellín del manillar, los pedales, la gorra...

Menudo ojo de lince que tenéis algunos o_o

ElRinconDelTaradete dijo...

Hombre con la de trabajo que tenia el Maestro...