domingo, julio 22, 2007

Portada vacacional de Peñarroya

Un montón de personajes, a rebosar, para atreaer al lector. Así fueron las portadas de los números extraordinarios durante una larga etapa de la Editorial Bruguera.
Por mandato de Rafael González, y echando mano de los mejores dibujantes de la casa, los veranos e inviernos nos traían la alegría de un apetitoso número extra , con la guinda de una portada de impecable presentación, conteniendo el mayor número de criaturas que hicieran su aparición en las páginas interiores. Cifré, Peñarroya, Vázquez, Raf, Segura... Pulgarcito, DDT, Din Dan, Tio Vivo.


A continuación, contemplemos a los agentes como los ve Peñarroya:

Observamos la transformación de los personajes a como los hubiera plasmado este gran autor, con su estilo personalísimo, minucioso, de acabado impecable. Los dos enormes pelos de Filemón, sus ojos diminutos, con un gesto muy poco de él, siempre tan enfadado, y aquí de inocente felicidad. Mortadelo, sin varillas en las gafas, esas nariz tan metida dentro de la cara, con la oreja incrustada en ella, y sin ser de forma espiral, como en su Jefe.
Y aquí la portada entera, con su armónica composición, la disposición de los personajes medida, sin dar prioridad a ninguno, y todos con su cometido para dar una sensación de conjunto para con el gag veraniego. En definitiva, una portada fabulosa.

2 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Siempre me ha llamado la atención de estas portadas clásicas que coloreaban el cielo de amarillo ¡¡y les quedaba bien!!

Y muy grande Peñarroya, a ver si le recuperan también reeditando algo suyo.

Mortadelón dijo...

Eso espero yo también. A ver si a la vuelta del verano...