sábado, febrero 09, 2008

Nostalgia cincuentona


Nostalgia es lo que me ha entrado al contemplar esta viñeta en el nuevo álbum de Mortadelo y Filemón ¡venganza cincuentona!. !Es "el Rana", el malo de una de una de las historietas más recordadas y releídas de mi vida!. Pero un segundo, ¿no estaba fenecido?. ¿No tuvo su final en el estómago de "la cosa"?. Señor Ibáñez, ¿qué me cuenta de la continuidad de los tebeos de Mortadelo, que se olvida de ella por lo visto?.

13 comentarios:

Peúbe dijo...

Von Iatum también aparece en la portada. ¿Sale en el tebeo? ¿Es extraterrestre?

Sabiendo lo poco que le gusta la continuidad a Ibáñez, este nuevo tebeo seguramente dará lugar a muchos análisis de este tipo :)

Anónimo dijo...

¿No se supone que "El Rana" murió en aquella historieta?

Aunque tampoco importa mucho, pero es una apreciación que hago.

Saludos y este blog es cojonudo.

Kaximpo dijo...

Me congratula que Ibáñez se pase la continuidad por el forro. :D Si los chichones desaparecen de una viñeta a otra es, no diría conveniente sino, indispensable que se haga un reset entre historieta e historieta.

Comiquero91 dijo...

"Nostalgia es lo que me ha entrado al contemplar esta viñeta en el nuevo álbum de Mortadelo y Flemón ¡venganza cincuentona!."

Mortadelo y ... ¿Flemón!
Súper:Llamen a Mortadelo y Filemon, no no tengo ningún flemón, Filemón, Filemón.GRRRR! Haber cuando se modernizan los teléfonos en esta organización.

Tengo ese dialogo grabado en mi mente, de que álbum era?

Mortadelón dijo...

Je, comiquero91, un desliz, provocado por los nervios de la lectura de la nueva historieta. Sí, Peúbe, aparece Von Iatum destacado en el interior, con una colección de extraterrestres a cual más inepto. Y sí, es el marciano disfrazado. Ahí Ibáñez ha estado muy correcto. Anónimo y Kaximpo, la verdad es que la continuidad en los tebeos de Mortadelo brilla por su ausencia, y poco importa que no la haya, pero al igual que explica cómo el Tirano se libró del final del álbum, podía haber ideado algo ingenioso para el Rana. De cualquier manera, es lo de menos, tenéis razón.

javi dijo...

hola mortadelon . me encanta tu blog y lo visito muy a menudo y me gustaria hazerte una peticion
¿ podrias poner una lista de los malos que reaparecen en esta aventura ? gracias

Anónimo dijo...

El diálogo del Flemón es de "Los Secuestradores".

Bigotito dijo...

hola , sinceramente , me encanta este comic , es el que he deseado ver toda mi vida , todos mis villanos favoritos, en un comic solo , con tan de que salgan Bruno el megavatio, Billy el horrendo , Lucrecio borgio , Aniceto Papandujo y Von Nassen , yo ya estoy contento ,¿ salen los villanos que he mencionado, señor Mortadelon?

Bigotito dijo...

porque demonios no aparecen Aniceto Papandujo,Bruno el megavatio,Von Nassen,Fu Lano ,el terrorista del "testigo de cargo",joe el vibora,Rocco,el agente Mostachez y el que mas me gusta , Rodolfo Cobardino , si esos son la mar de simpaticos , Ibañez con la edad , se ha olvidado de estos memoriables villanos , disculpen mis palabras , pero tenia que desaogarme comentando esto , y le agradeceria mucho que el señor MOrtadelon me responda.

Mortadelón dijo...

Pues voy a responderle según mi propia opinión. Seguramente el propio Ibáñez (si no la editorial) haría una criba de villanos, entre todos los existentes. Sin duda la opinión de los expertos del foro de la TIA dando sus favoritos tendría peso en el resultado final. Y luego está la cuestión de espacio. Con los que ha elegido la historieta le sale a malvado cada pocas páginas, y alguno en viñetas contadas. Meter a todos es tarea imposible. Y según pienso, como en el caso de Bruteztraussen, es mejor dejarlo como está, en su álbum original, y no meterlo con calzador en este último. Una historieta curiosa, pero que no aporta nada nuevo a lo ya visto, y que a los nostálgicos quizás les traiga recuerdos de las historias clásicas, pero poco más.
Saludos.

Bigotito dijo...

de verdad, muchas gracias , muy amable por su explicaciones.

Anónimo dijo...

ola mortadelon qtal??ace mucho q te dije q te iba a enviar una foto del tatuaje q me echo en la espalda de mortadelo pero no se como enviartelo si me dices como te la enviao para q la pongas en tu blog y alucine la gente con el tatto ok??espero tu respuesta

Mortadelón dijo...

Hola. Puedes mandármelo a este mail:
mortadelon001@hotmail.com
Un saludo