lunes, abril 21, 2008

En el Salón (I)

Un Salón para el recuerdo. Memorable.
Escuchar a Francisco Ibáñez, y ya no digo conversar, aunque sean unos segundos, llena de optimismo y felicidad al más pesimista de los mortales. Permanecí en la cola de firmas por el espacio de dos horas en compañía de los amigos Chespiro y Juan Antonio Noé, conversando sobre lo que más nos gusta. Cuando llegó el maestro, sólo parecía que llevara diez minutos esperando. El amigo Latro filmó la cola de gente esperando (que pueden ver aquí), y es sin duda impresionante. Pero ya digo, este señor bien merece la espera. La verdad es que no puedo ni sé explicar aquí con palabras la sensación que produce tenerlo justo en frente. Soy un rendido admirador.
Esto sucedió por la tarde.


Por la mañana habíamos acudido al "encuentro con Ibáñez" en la sala de actos, presentado por Antoni Guiral, autor del libro 50 Aniversario y de dos estudios del mundo Bruguera editados por el Jueves. Tras una breve exposición, siguió una ronda de preguntas. Siempre divertido y en su sitio, Ibáñez dejó algunas perlas, y tuvo la respuesta precisa para todas las cuestiones que se le formularon. Bueno, todas menos una. El niño que le preguntó por lo que sucedía dentro de la máquina del cambiazo le puso en un aprieto. Ni él sabe la respuesta a eso. Por lo demás, fue curiosa la mención de Casanyes, de quien dijo que dibujaba mejor que él, aunque los guiones eran regulares.
Para el final me dejo la exposición de originales de Mortadelo, muy bien montada y con muestras de un buen número de álbumes y portadas de todos los tiempos. Para quitarse el sombrero.
Esta es mi breve reseña de parte de lo que aconteció en el Salón, relacionado con Mortadelo. Pero hubo más cosas, dedicatorias y charlas de las que daré buena cuenta en futuras entradas del blog.

Como despedida, dar las gracias a todos* los que han hecho que este Salón del 2008 sea el mejor al que he acudido en muchos años y por hacerlo inolvidable.


*Latro, Chespiro, Juan Antonio Noé, Francisco Ibáñez, Ricardo Peregrina, Antonio Guiral, Cera, Ramis, Francesc, Chacal, Julián Clemente, Jotacé, Fresus, toda la gente de Malavida, Peúbe, Oscar+AB, Powergirl, Harryhausen, Melinda Gebbie, EmeA, Katximpo, Paul Naschy, Supergirl, Azagra, Moebius y los que me dejo porque mi memoria no da para más...

5 comentarios:

Peúbe dijo...

Usted también le ha hecho inolvidable el Saló a mucha gente. ¡Gracias por la chapita!

Octavio Gómez Milián dijo...

me alegra que te lo pasaras tan bien, man...
hablamos
un abrazo
octavio

Anónimo dijo...

laNane aka PowerGirl
Me alegra que haya sido parte de tu salón inolvidable. Muchos besos!

p.d. Gracias por la chapita!

Chespiro dijo...

Un fin de semana extraordinario, ¿verdad?
En breve, yo daré también mi reconstrucción de los hechos (y de los dichos).

Oscar+AB dijo...

Ey, mitiquísimo aunque breve encuentro el nuestro, un grandísimo placer conocerte, eres un tío estupendísimo y me alegró mucho conocerte :)

La verdad es que fue emocionante la charla con Ibáñez, no le faltó de nada :D Y eso que creía que estaría aun más lleno de lo que estaba, seguramente muchos fans no se debieron enterar del mágico encuentro.

Pues eso, maravillado me encuentro. No sé por qué no lo he hecho antes pero me dispondré a poner un link de tu blog en mi blog. De momento lo hago a modo de hipervinculo de texto, pero cuando saque tiempo le meto un banner bien chachipiruli ;)

Saludos!