jueves, septiembre 27, 2007

Cromos de tus personajes preferidos


En 1982, en algunas publicaciones de Bruguera (especiales y demás) apareció esta singular colección de cromos, con el objetivo de poder jugar con ella de la siguiente manera: colocándolos boca abajo, cada jugador por turno irá golpeándolos con el hueco de la palma de la mano, y los que queden boca arriba, serán para él. El que más consiga ganará, por supuesto.
Clicando sobre la imagen verás una versión grande de los cromos, que puedes imprimir y a continuación recortar. Y a jugar todo el mundo se ha dicho.

7 comentarios:

Sett dijo...

Leovigilda debio llevarse un cabreo tremendo por no aparecer.

Y Pepe Gotera ni te cuento,no me extraña que luego le diera al porrón,jeje--

Mortadelón dijo...

jeje.Aparecían en otros números, que la colección se comoponía de una montonada de cromos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues no los habia visto nunca. pero es un placer descubrir estas delicias Bruguera en tu blog. Un saludo

Ricardo Peregrina dijo...

Pues a mi suena un montón. Creo que esta página la tenía yo en alguna revista.

Y ahora que lo veo, he recordado a ese personaje llamado Pepe Trola. Lo tenía totalmente olvidado, pero alguna historieta suya había leído ¿Quién lo dibujaba?

Mortadelón dijo...

Pepe Trola aparecía en Zipi y Zape, su autor fue Jiaser, seudónimo de José Antonio Serna Ramos (Alicante, 1927), que también firmaba como Jia o Serna. Otros personajes suyos de cierta relevancia fueron Cucaracho o Maff y Osso. Trabajó también para el mercado francés y alemán.

Iznogud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iznogud dijo...

Lo malo de los cromitos era que para poder jugar con ellos tenías que mutilar tus tebeos, cosa que de niño hacías sin pensar, y de adulto te daría un síncope hacerlo. ¡Ay, qué coleccionistas estos!