viernes, septiembre 07, 2007

El espectáculo de Mortadelo y Filemón

¡Resolví el misterio! Ya sé con exactitud en qué consiste El espectáculo de Mortadelo y Filemón que anuncian en los periódicos con motivo de la Vuelta Ciclista a España. Aprovechando que hacían parada en mi ciudad, cogí los bártulos y fui para allá.

En una esplanada cercana al estadio de baloncesto de la ciudad, me encuentro un puñado de "chiringitos" o puestos de diferentes marcas e instituciones, mostrando al escaso público (sobre las cinco de la tarde, y el evento acababa a las diez) sus propuestas o lo que fuese. Y entre todos ellos, veo el que nos interesa.

Una especie de remolque metálico, adornado con motivos mortadeleros y con cartelones de colores oscuros, en el que se ofrece por un lado maquillaje de cine (chichones y porrazos principalmente) y en el otro, fotografiarse con un personaje de las aventuras de los agentes, sobre un fondo sacado de la película de próximo estreno (una especie de féretro de momia, el laboratorio de Bacterio, un bocadillo gigante entre otros artilugios), a la cual publicitan, claro.

Por entonces sólo estaba Bacterio, al poco llegaría Ofelia, y los demás aún tardarían en aparecer, y según me comentaron las simpáticas y guapas azafatas, estaban todos, pero por turnos, que el traje tipo gomaespuma no debe ser muy cómodo de llevar, por lo asfixiante.

El espectáculo se completaba con un idem en un escenario grande (como para un concierto), que según me contaron, consistía en los personajes de la TIA haciendo el indio, para alegrar a los más pequeños. Me recomendaron que me quedase, que era muy divertido, pero no pudo ser.
Además, en otra parte de la esplanada, se exhibían los diferentes vehículos que aparecen en Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra, bastante curiosos.
Y ésto es todo, una manera como otra cualquiera de publicitar el filme, aprovechando el evento ciclista y sus metas en diferentes ciudades de nuestra geografía.

6 comentarios:

Chespiro dijo...

Curiosa odisea, Mortadelón. Yo pude ver el espectáculo en mi ciudad, en el año 99. La verdad, la puesta en escena, como es de esperar, no fue gran cosa.
Y es que el humor de tebeo queda muy mal trasladado al teatro con muñegotes gigantes. Pero bueno, los niños pequeños se rieron y queda para el anecdotario.
No es necesario decir que por aquella época no se nombraba nada respecto a ninguna película de Mortadelo y Filemón.

Kaximpo dijo...

Interesantes los trajes de Bacterio y de Ofelia. Creo que había visto los muñecotes de Mortadelo y Filemón pero no de los "secundarios".

Comiquero91 dijo...

alguien sabe cuando pasa por Barcelona?????Yo quiero una foto con el Mortadelo y Filemón de gomaespuma

Mortadelón dijo...

Chespiro, cuando fui me esperaba menos, la verdad. Es una curiosa iniciativa.
Kaximpo, ciertamente los disfraces son curiosos, y el calor que deben pasar los pobres.
Comiquero91, pues si sigue el itinerario de la Vuelta, solo hay que esperar a su paso por Barcelona, aunque me parece que este año... informándome en la web oficial de la Vuelta, en la 10ª etapa (lunes dia 10) pasan por Cataluña, ahí puedes mirar cual te cae más cercano, aunque creo que el espectácula lo hacen en el sitio de meta. Espero que puedas ir, para poder ver a los muñecos de los dos percebes.
Un saludo a todos.

Gordito Relleno dijo...

Bueno, pues a finales de semana pasan por mi city. Me pasaré para interrogar seriamente a las azafatas como tú has hecho, pillín...:-)

Anónimo dijo...

Yo vi el espectáculo de Mortadelo y Filemón en Ávila y a mis dos hijas les encanto .Era muy original.
La verdad es que hace unos años habia muchas más cosas para los niños y no tan niños...