domingo, octubre 21, 2007

Parecidos razonables (XII)

Mortadelo en el Mundial 78 y tira cómica de Balín y Balón (vista en La Osa Mayor), creada por el propio Ibáñez más de 15 años antes.
Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño.

7 comentarios:

rubiocartoons dijo...

Yo lo tengo muy claro, crear un chiste nuevo no siempre es fácil, y a medida que vas haciendo con el tiempo te das cuenta que la mayoría no caducan y son altamente reciclables. Yo lo llamaría "Ecología humorística, recicla tus viñetas" jeje,
Un saludo

Nils dijo...

Con quince años de diferencia no diría yo que se autoplagia jejeje cada viñeta iba siriga a un público completamente diferente que nunca habría leído las dos revistas.

Comiquero91 dijo...

Si el gag es bueno para que cambiarlo, siempre que no se repitan los personajes claro.

Mortadelón dijo...

Además suponía un final inmejorable para la participación española en ese Mundial de Argentina, con paliza a Mortadelo incluída. Todo un acierto el reutilizar ese gag.
Saludos.

Mortadelón dijo...

Una de las siluetas en negro... es Filemón. ¡¡Fíjaos en sus dos pelos!!

Sett dijo...

Impresionate...

Primero por cazar el duplicado,y segundo por darse cuenta de que el de la silueta es el primer Filemon,aquel de la napia larga.

Por lo demas,recuerdo hace ya muchos años,cuando lei la historieta larga del mundial 78,y me tronché de risa con este autogol de Mortadelo...creo recordar que se trataba de que tenia un invento de Bacterio que le hacia chutar con una gran fuerza al balon,y Mortadelo era el unico jugador de la final al que no habian expulsado,y quedaban segundos para el final...buenisimo,buenisimo.

Gabriel Noguera dijo...

Un gag parecido sale en "El supercrack", de Jan.