lunes, abril 14, 2008

Anuncio de Mortadelo en TV (1982)


Otro anuncio irrepetible: en 1982, con motivo de los Mundiales de Fútbol de España, Bruguera publicó fichas futbolísticas en todos los semanales de humor. Junto a un número extra de Mortadelo de formato apaisado, se regalaba el fichero. Eran otros tiempos, y el evento se publicitó en Televisión Española. !El Mortadelo anunciándose en televisión¡. Y no fue la primera ni la última vez.

8 comentarios:

Bruja dijo...

Morta encanto!!! me chifla tu blog! me recuerda muchisimo a mi infancia donde devoraba la lectura de estos comics tan divertidos y hacia las tardes de sabados y domingos castigada de lo mas amenas xD me seguiré pasando por tu espacio :) a ver si te das una vueltecita por el mio tu tb :P Un besito!

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, también se hizo un anuncio animado para promocionar el Super Humor, y uno sobre un concurso de dibujar a Mortadelo, patrocinado por La Caixa. Así que, ya sabe, querido Mortadelón :)

Por otra parte, el otro día encontré esta entrada de su blog,

http://mortadelon.blogspot.com/2006/08/raf-e-ibez-vidas-paralelas.html

, y me preguntaba si podría decirnos en qué revista apareció (la leí de niño, y desde entonces aún la estoy buscando).

Saludos de admiración.

Mortadelón dijo...

Bruja, ahora mismo te escribo. Un beso para ti.
John space, la entrada es de cosecha propia, el texto quiero decir, si te refieres a los dibujos que se incluyen, están sacados de varios sitios, de Bruguelandias y olés varios. Ya me concretarás.
¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

!Ups! Me refería a la historieta de Ibañez, en la que aparecen éste, ese Raf centenario y el staff de Bruguera (prisas...).

Queco dijo...

Jo, el fichero del Mundial... yo lo tenía, pero no pude completarlo porque, claro, no me compraba todas las revistas Bruguera... aun así, gracias a unos retapados que había de oferta en el Alcampo, para 1984 conseguí tener el 80% de las fichas. ¡Qué recuerdos!

Mortadelón dijo...

La historieta "Hacer un extraordinario, jo, menudo calvario" apareció en uno de los olés especial 25 aniversario (1983), eran 5 en total. Luego se ha ido reeditando en SuperHumor, olés modernos. Puede ser que también apareciese en un Mortadelo de grapa, algún extra navideño o así.

Diegus dijo...

John Space, si no me equivoco, en los olés modernos esa historieta aparece en el álbum "Los Invasores" :)

Anónimo dijo...

Gracias miles, Diegus y Mortadelón. A buscarlos voy :)