domingo, diciembre 31, 2006

Rompetechos busca su página (final)

Y al final...


Algunas consideraciones:
-El éxito del invento propició que se repitiera la jugada, esta vez con Pepe Gotera y Otilio en vez de Rompetechos, en el extra de verano de Tio Vivo de 1969.
-Los compañeros de Ibáñez, sabiendo que Rompetechos aparecería en sus páginas, dejaron espacios en blanco para tal efecto. ¿De quién vendría la genial idea, del redactor jefe, del director o de algún dibujante? Algún día lo sabremos.
-Tanto esfuerzo de Ibáñez le pasó factura, pues en 13 Rue del Percebe (última página de historieta) aparece Rompetechos, pero fuera de continuidad, y como autor Bernet Toledano, hermano del malogrado Jorge.
- Aparte de esta, en dos planchas más deja de aparecer Rompetechos. La primera, una de Vázquez, Antes y después de las Navidades, situada antes de la partida de los personajes hacia la revista, tras la portada. Así que es lógico que no esté Rompetechos. La otra es la página de Uhu y el niño Prudencio, de Ibáñez, de carácter publicitario.

Bueno, espero que este trayecto no se les haya indigestado, todo un mes soportando las desdichas de nuestro cegato favorito....
Y a continuación...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Mortadelón, Juan Bernet Toledano es el hermano de Jorge y no su hijo Jordi Bernet.

Mortadelón dijo...

Gracias por la corrección. El lío que llevo con la familia de Jorge es mayúsculo.