viernes, diciembre 01, 2006

Rompetechos busca su página (I)

Aquí empieza la odisea del personaje Rompetechos, concretamente en la página 3 del Almanaque para 1969 de Tio Vivo, 68 intensas páginas de historietas. En la página 2, Vázquez nos deleitaba con un "antes y después de las Navidades", una serie de ocurrencias sobre situaciones típicamente navideñas., siempre con consecuencias desastrosas.

clicar para verlo en grande
La página 3, genialmente ilustrada por Ibáñez, nos muestra a Julio Fernández, Redactor Jefe de las revistas de Bruguera, apremiando sutilmente a los personajes a que acudan a sus páginas para divertir a los lectores. Por allí vemos, aparte de Rompetechos, a Hug el Troglodita (Gosse), Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón (Segura), Doña Lío Portapartes (Raf), Agamenón (Nené Estivill), Zipi y Zape (Escobar), Don Pedrito (personaje que tuvo en sus manos Ibáñez una temporada y que venía de la publicidad de el brandy Fundador), Angelito (Vázquez), Pepe Gotera y Otilio (Ibáñez), Don Óptimo y Don Pésimo (Escobar), Don Pío (Peñarroya), Mus de la alegre pandilla (Segura) y, por supuesto, Mortadelo y Filemón.

1 comentario:

Sett dijo...

Cuantos recuerdos,...Don Pío,Don Optimo y Don Pesimo...la verdad es que el Tio Vivo era una revista muy divertida.
Hace unos siete años en el pueblo haciendo limpieza en el desvan encontré varios ejemplares de esta revista,vaya maravilla...hasta estaba Pepe El Hincha