miércoles, enero 10, 2007

Disfraces en desuso

El verde, o billete de mil, o en este caso su falsificación, es usado por Mortadelo para lograr su propósito. Hoy en día el "verde" equivaldría (por color) a un billete de 100 euros, solo que no conozco a nadie que lleve uno de estos en el bolsillo, y menos que lo pierda.




El disfraz de botijero, con boina y todo, que Mortadelo usa para pasar desapercibido en la urbe, hoy en día causaría el efecto contrario. ¿A cuantos de esos señores, botijo en ristre, se ven en las grandes ciudades?.




Y ahora...¿Sabrían decirme a qué dos historietas largas pertenecen las viñetas?
Mención de honor al que las diga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, la segunda historieta pertenece a la historieta del mundial '78, ¿no?

Mortadelón dijo...

No, no es del Mundial 78.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la segunda viñeta es de "El caso del calcetín", ya me diras, Igor

Mortadelón dijo...

En efecto amigo Igor, es el caso del calcetín.
A ver si aciertas la primera historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues el primero diría yo que es de "Los Bomberos", aunque he estado a punto de decirte "A la caza del cuadro". Ya nos dirás.
Un saludo, Igor

Mortadelón dijo...

No, de ninguno de los dos. Pero te doy una pista clave: en la última viñeta aparece un cangrejo gigante.
;)

HectorG dijo...

Es curioso, pero Ibáñez usa mucho el "diecisiete con cincuenta". Creo que era la cantidad real que recibían como premio en "Los guardaspaldas" y "Los Mercenarios" por culpa de las devaluaciones de sus recompensas.

La viñeta del billete creo que es de "Contrabando".

Unknown dijo...

Con Viabox.com las tarifas de envío son más economicas que otros y con un servicio al cliente amable y da respuesta en tan solo 1h, visita Viabox.com