jueves, enero 04, 2007

El cambiazo


Cuando Ibáñez acudió presto a la oficina, con sus páginas de el Botones Sacarino bajo el brazo, ya a punto de entrar en el verano del 69, seguro que no se esperaba lo que a continuación les relato.
Las aventuras del botones transcurrían en la redacción del DDT e Ibáñez había tenido la luminosa idea de idear un Director de malas pulgas y pelotillero como él solo, con el rostro de Rafael González, un mandamás en la edición de tebeos de la casa. Lo que al principio habían sido risas por parte de éste hacia su inclusión en las historietas, al poco se tornaron en enfado, y ni corto ni perezoso, mandó recortar las cabezas del monigote en el que aparecía, y un señor anónimo le fue encargada la tarea de dibujar un nuevo rostro para el personaje. Tras el chasco, Ibáñez renovó por completo las facciones del Señor Director.
La imagen de arriba corresponde al número 1 de la revista DDT (17 de julio de 1967), adorno de la sección de pasatiempos DDTGRAMAS, de J. Perich, y ahí vemos el dibujo íntegro y original. En las imágenes que les muestro a continuación, ¡la primera del número 0!, y la segunda del número 7, uno se puede deleitar contemplando el desaguisado. ¿Que me dicen del dibujo, ven que no aparecen por ningún lado las gafas que lucía el dire, ni el moratón del ojo, y en el segundo, retocado por un dibujante anónimo, sí están colgadas del paraguas?. Porque estrellas de dolor las hay en ambos. Las líneas de las baldosas están repintadas, se han "comido" las gafas. ¿Es que también eso producía la urticaria del Sr. González?
¡Que alguien me explique este extraño hecho!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes alguno de los tebeos que te cito DDT 33,34,36,45 Din Dan 1,6,10, 13 y Pulgarcito 1917, 1934 ? son todos de principios del año 1968. Salian unos futbolistas y me interesan saber cuales salian alli.

Mortadelón dijo...

Hola,
de los números que nombras tengo:
DDT 33, con Villapum(Elche), Arsoitia(Bilbao), Simonet(Córdoba)y Boronat(R. Sociedad)
DDT 36, Redondo(Sevilla), Tanono (Valencia), Martin I (U.D.Las Palmas), Dioni(Betis)
DIN DAN 13, no hay jugadores
Din Dan 10,Collar (At. Madrid), Luis (At. Madrid), Casado (Sabadell) y José María (Español)

Los demás números no los tengo.

Saludos

Anónimo dijo...

Te importaria enviarme un escaner de la pagina de jugadores del nº10 de Din Dan y confirmarme si en el 13 es que no tienes la pagina o es que no salen jugadores (yo tengo ese numero pero me falta la pagina 27 y 28 donde deberian ir los cromos?)mi correo jlmrebotearrobagmail.com Gracias por todo.

Anónimo dijo...

jajajaj divertida anecdota crucis...

oye...rafael gonzalez es el de la primera imagen ¿no?

Mortadelón dijo...

SI, claro. El del bigotón grande, que se nota de estilo ajeno a Ibáñez, corresponde a un tipo anónimo.