miércoles, octubre 04, 2006

Balón saltador


El balón saltador, juguete también conocido como bola loca o esférico majareta, hizo furor en los 80 con la efigie de Mortadelo impresa en la superficie. Más de uno perdió los dientes con la dichosa pelotita, fábrica de porrazos. Muy simple era la cosa, te subías encima del cacharro, le agarrabas de los cuernecillos que sobresalían y a dar brincos cual batracio sandunguero. Y ojo, que si revienta por culpa de una chincheta extraviada, dolor de pompis para rato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de los chirimbolos esos, aunque yo ya era demasiado 'viejo' por aquel entonces para andar brincando de acá para allá con las bolas esas.

Mi hermano menor, que tienen 12 años de diferencia conmigo, sí que tuvo una de esas, y disfrutó como un enano con el bolondrio que le compraron mis padres en... 1987? y que tenía al botones Sacarino -de quien, por cierto, recuerdo una historieta en la que él tenía una de esas bolas, para tormento del dire-.

Anónimo dijo...

¿Quién tenía uno de esos? ¡Yo! ¿Y quién no sabía ni dar dos botes? Pues eso :)

Anónimo dijo...

¡Anda morta!, yo también tuve una de esas "bolas locas"

Anónimo dijo...

Oh Diosss!! Mi primo tenía una de esas. Mira que nos dábamos de piñazos por ella.