sábado, octubre 07, 2006

¡Echamos las cartas!









Esta mini-historieta pertenece al juego de naipes que Fournier puso a la venta en 1980. La baraja con 32 cartas, eran 8 cuartetos de historias protagonizadas por Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, el Botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, 2 aventuras cada uno de ellos, y con la particularidad de estar contadas por los propios autores, nada de "negros". La finalidad del juego consiste en formar el mayor número posible de cuartetos, y el primero que consiga esto habrá ganado.

6 comentarios:

EstifenJouquins dijo...

¡Felicidades por el blog! Muy ameno y muy interesante. Llevo veinte minutos leyendo posts antiguos. ¡Adelante, que está molto bene!

Anónimo dijo...

Que guapo...
¿de cuándo son las cartas? creo que no las recuerdo... o igual sí...no lo sé seguro

Don Guri dijo...

Interesantisimas. Tienes el otro cuarteto de MF?

Mortadelón dijo...

Gracias, estifenjouquins. ¡Esos ánimos se agredecen!.
Bernal, son principios de los 80.
Don Guri, del otro cuarteto solo me queda una carta. Así de implacable se demuestra el paso del tiempo con las cosas de nuestra infancia :(

Gordito Relleno dijo...

Yo recuerdo unas en formato más pequeño también de cuartetos y presentadas en cajita de plástico. Conservo las barajas de Zipi y Zape y las del Botones Sacarino y creo que también las hubo de Mortadelo y Filemón. Año 82 más o menos.

También una baraja que se llamaba El Juego de la Escalera, con todos los personajes Bruguera. Esa era del setenta y tantos.

Anónimo dijo...

¡Cachis! Yo he visto la baraja esa, no sé si en el rastro o algún otro sitio...Y no la compré ni me molesté en mirarla creyendo que era apícrofa... huy, upócrita... bueno, como se diga.
Aiiinnsss!!