martes, octubre 03, 2006

Plumas Parker


En 1981, la marca Parker, que fabricaba plumas, tuvo la genial idea de obsequiar a sus compradores con una figurita de 8,5 centímetros de Mortadelo disfrazado del famoso hidalgo. Un buen precedente de lo que fue el álbum Mortadelo de la Mancha. Ibáñez realizó varios anuncios que se publicaron en diferentes revistas a modo de publicidad. Uno de ellosera una sola viñeta con los dos agentes, y el resto se desarrollaban como chiste de una página de varias viñetas.

Ni que decir que esos muñequitos están cotizados, y existen muy pocos poseedores, afortunados ellos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Ediciones B hiciese como ha de hacer, hubiese editado éstas como "Extras" de dicho álbum... pero no se pueden pedir peras al olmo ni esfuerzos suplementarios y gratificantes para el lector a Ediciones B.

Anónimo dijo...

Mortadelón eres afortunado por tener ese muñeco.

Ediciones B no tiene amor por el lector, solo por la pela.

Mortadelón dijo...

Hola, ya quisiera yo tener ese muñeco, Dionisio. Esa foto la saqué de una tienda. El precio es muy elevado.
Señor anónimo, qué razón tiene.
Lo de Ediciones B no tiene nombre.

Ryback dijo...

Hola!!!

Me he sorprendido mucho esta mañana al ver el artículo en el diario Qué! referente a esta noticia, puesto que mi hermana y yo teníamos ese muñeco, uno cada uno (el Mortadelo vestido de Quijote con la pluma Parker a forma de lanza).

Éramos muy pequeños y, si no recuerdo mal, creo que nos los regalaron en una bolsa de El Corte Inglés junto con otras cosas entrando al ya inexistente parque de atracciones de Montjuic el fin de semana de carnaval. Ese día los niños entraban gratis si iban disfrazados y con la invitación que se obtenía si se hacían la foto de turno en El Corte Inglés.

Los tuvimos durante muchos años por casa, entre el resto de juguetes que guardábamos en una caja grande de plástico. El único problema es que no tengo ni puñetera idea de donde fueron a parar esos muñecos, ojalá lo supiera.

Me acuerdo que jugábamos con él y con otros muñecos que nada tenían que ver con Mortadelo, éramos niños!!! Jejeje XD.

Si lo encontrara ya os diría algo, pero buf!!! Como tenga que revolver el altillo me puede dar algo, y a lo mejor ni aparece. Tanto vale este muñeco? Merecería la pena poner el altillo de mi casa patas arriba?

Un saludo,

Adolfo.

Ryback dijo...

Por cierto, para más información, deciros que este muñeco tenía una debilidad.

Las gafas de Mortadelo iban sueltas, con lo cual esto fue lo primero que se nos rompió y/o perdió del muñeco.

Y, está claro que Mortadelo sin gafas pierde parte de su personalidad, pero bueno, nada que no se arregle yendo a una óptica, jejeje XD.

Saludos!!!

Adolfo.

Mortadelón dijo...

Ryback, el valor es mas sentimental que otra cosa, para el coleccionista.
A ver si lo encuentras. Un saludo.

Anónimo dijo...

y por curiosidad, cuanto viene a costar el muñeco? está chulísimo, aunque las gafas un poco cutres, la verdad. Lo acabo de ver en un anuncio por 30€, no me parece tan elevado, la verdad