El otro día, leyendo el album de La Pandilla en Escocia (1966),encontré esta situación que me recordó a otra sucedida en las páginas de la aventura Los Mercenarios de Mortadelo y Filemón .
La diferencia es que en la aventura francobelga los niños despiertan al animal metiendo la mano en el agujero del tronco, y por el contrario, Mortadelo es violentamente despertado de su sueño cuando el búho o lechuza vuelve a su nido.
La Pandilla, Ribambelle en el original, narraba las peripecias de un grupo de niños de diferente raza y nacionalidad. El autor de la serie es Jean Roba, acompañado al guión por Vicq (en la aventura comentada), Yvan Delporte o Maurice Tillieux. Apareció en las páginas de la revista Spirou (en España apareció en Strong) y cuenta con seis álbumes editados desde 1965 hasta 1984, y un séptimo en la actualidad, con un relanzamiento del grupo a cargo de Krings.
2 comentarios:
Bueno, en esta ocasión, más que "plagio" o "inspiración", tal vez estemos hablando de un tipo de gag muy tópico...o quizá no.
En efecto, publiqué esta curiosidad más que otra cosa para comentar la existencia de La Pandilla franco-belga, porque las coincidencias van por los pelos.
Amigo Chespiro, ¿pasará usted por la ciudad condal en fechas saloneras?
Saludos
Publicar un comentario