sábado, noviembre 18, 2006

Cornellá 2006 - Homenaje a Ivá


Durante los pasados 23 de Octubre a 12 de Noviembre se celebró en Cornellá de Llobregat (Barcelona) la anual Muestra del Cómic de Cornellá. Este año, en el marco de una de las exposiciones que se han realizado, concretamente la realizada en el Espacio Ivá, se incluí­an una serie de originales de los autores galardonados con el Premio Ivá. Estas obras estaban dedicadas a la figura del autor que da nombre al premio, y entre ellas, habí­a una de Ibáñez, autor galardonado en 2004. Las obras del resto de autores (Jan, Carlos Giménez, Ozeluí­, Juanjo Guarnido...) eran ilustraciones realizadas expresamente para tal ocasión; no así­ la de Ibáñez, que era el original de la portada del SuperMortadelo 144 que hací­a referencia al tema castrense, aunque dedicado expresamente a la memoria de Ivá.


Textos e imágenes cortesía de Juan Antonio Noé.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Llevo tiempo buscando el mortadelo especial ciencia ficción (en la portada había un ovni que adelantaba un coche y éste le llamaba dominguero). Bueno, resulta que tuve la desgracia de dejar ese especial a un amigo que me lo devolvió roto y sin páginas (pena de muerte). La pregunta es: dentro del especial había una historia de ci-fi excepcional que me gustaría saber como se llamaba y quién era el dibujante.
Saludos.

Mortadelón dijo...

Mira que me suena. Te lo he mirado en páginas de subastas y de venta de material antiguo, y parece ser que no está, aunque me pareció verlo en tiempos. A ver si algún generoso lee esta llamada y te saca de la duda. Yo en cuanto descubra algo, te lo digo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

la historia era la siguiente:
LUC ORIENT: EL BOSQUE DE ACERO, 44pp

Anónimo dijo...

llegaron a aparecer más aventuras de Luc Orient en el Mortadelo especial. Yo también las recuerdo con especial agrado

Mortadelón dijo...

Pues aqui subastan el especial que buscas.
A ver si lees esto y si consigues el número, ya me contarás.