viernes, noviembre 10, 2006

"Ibáñez" en el Dolmen 130

Pues sí, aparece (caricaturizado) en la revista de información sobre cómics, Dolmen, en su número 130 publicado este noviembre. En la página de humor de David Ramírez. La cosa va sobre un cásting tipo gran hermano...



Me parece que este autor tiene mala baba... (Sr. Ibáñez, llévelo a juicio por difamación).

3 comentarios:

Ricardo Peregrina dijo...

¿mala baba? léete la última historieta que ha colgado en su blog. Anda que no es bruto ni nada, el colega:)

http://drqueerre.blogspot.com/

Y ya que sale el tema "negros" ¿te verías capaz de hacer una entrada listando las historias de Mortadelo dibujadas por Casanyes? En general las historietas hechas por los "colaboradores" de Ibáñez eran bastante sosas, pero recuerdo haber disfrutado con algunas que más tarde descubrí que eran de Casanyes, como la de "Las criaturas de cera vivientes", "Trota, bota" o "La cosa" (creo que esos eran los títulos).

Ah,y felicidades por el blog. Muy práctico para ampliar nuestra cultura mortadelera.

Mortadelón dijo...

Gracias por las felicitaciones.
El humor del tal DR es de escalofrío para arriba. Pero qué bestia puede llegar a ser. Espero que la ley no tarde en caer sobre él con todo su peso multiplicado.
En cuanto a las historias de Casanyes, este prolífico autor tuvo a bien emular al maestro desde los lejanos 70 en historias cortas. De largas, parió El caso de los Párvulos y la mencionada de las criaturas de cera... Dos aventuras bastante destacables. Luego en Garibolo continuó su andadura con dos personajes de cosecha propia, y trabajó en revistas para adultos. El post dedicado a él, caerá un día de estos, todo es ponerse.
Ah, y te recuerdo lo del Mortadelo, que me encantaría ver como versionas al personaje.
Un saludo.

Gordito Relleno dijo...

A mí me parece que el tema de los negros para referirse a Ibáñez es demasiado recurrente ya y cansa. Es como si a las nuevas generaciones se les transmitiera la idea de que era un autor sin mérito porque le hacían las páginas. Para llegar a ese punto tuvo que conseguir una fama y un éxito que nadie le regaló y que le permite subsistir en la actualidad, aunque a mi entender con la chispa y las ideas ya bastante maltrechas.