miércoles, noviembre 29, 2006

Galería de disfraces (IV)

Mortadelo-Zulú

Quizás peque de precipitado, al declarar este disfraz como Zulú, etnia habitante en algunas regiones de sudáfrica... ¿Por qué no Tonga, o Hutu, o Bakuba?. Bantú al fin y al cabo. Siempre que Mortadelo vistió este peculiar disfraz era para agredir físicamente a alguien, o para atemorizarlo en todo caso. Su opuesto, el disfraz de Tarzán es uno de los más usados, pero este no se queda atrás.
Lo suele acompañar con una marmita en el que cocinar, y la lanza, por supuesto, es imprescindible. Viendo este disfraz me viene a la memoria un cruce de frases entre Mortadelo y un agente de la TIA, disfrazado de esta guisa en plan secreto. "¡¡Buana, buana!!" aulló el agente. "¿Buana, buana? Buana torta te daba yo a ti, so escandaloso. Deja ya de gritar" le replicó nuestro protagonista.

Otros divertidos disfraces:

Mortadelo-spiderman Mortadelo-bruja y Mortadelo-hombre de campo

3 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Hombre, zulú, zulú...no parece. Más bien watusi de la zona del Chad :)

Por cierto, ¿te la firmó Ibáñez o venía así impresa la página?

Mortadelón dijo...

Estos posters salían en el supermortadelo por el 25 aniversario, si mal no recuerdo, y venían así de fábrica, con la firmita del maestro.

Anónimo dijo...

Recuerdo que este y el de Mortadelo rockero adornaban la puerta de mi armario ropero. Además todavía deben andar por la casa de mis padres los cuadernos de dibujo donde intentaba copiarlos. Así fui introduciendome en el mundillo de la ilustración. Afortunadamente luego me dediqué a otra cosa...(¡Ay! ¡que gran artista muere conmigo!)